BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / Yucatan / ***Campañas 2018 / Reforzaré y ampliaré la Red Hospitalaria de Yucatán: Mauricio Vila.

Reforzaré y ampliaré la Red Hospitalaria de Yucatán: Mauricio Vila.

En mi gobierno voy a equipar los Hospitales de Tekax y Valladolid para convertirlos a un verdadero segundo Nivel, asegura el candidato del PAN y Movimiento Ciudadano; «que el presupuesto para la salud se gaste sólo en la salud».

 

Mauricio Vila Dosal advirtió que ante el colapso de los servicios de Salud en Yucatán se requieren medidas urgentes y bien estructuradas para lograr el objetivo de atender la salud de los yucatecos.

 

«Como Gobernador de Yucatán pondré todo mi esfuerzo para fortalecer los hospitales del interior del Estado. Será un plan para dotarlos de servicios de segundo nivel que permita enfrentar la sobresaturación del Hospital O´Horán, acercando los servicios de salud al ciudadano», aseguró el candidato del PAN y Movimiento Ciudadano.

 

Al O’Horán es necesario ofrecer abasto suficiente de medicamentos y la contratación del personal médico necesario, así como habilitar las áreas hospitalarias de la Torre 2 que tienen camas disponibles y que hoy se encuentran cerradas.

 

«Me comprometo a hacer todo los que esté en mis manos para que que todos los pacientes del O’Horán y sus familiares reciban el servicio digno y profesional que se merecen, y a supervisar que cuenten con las atenciones que requieran y los medicamentos que necesiten», dijo.

 

El candidato aseguró que los recursos económicos asignados al hospital llegarán en tiempo y forma, y que los pacientes contarán con servicios especializados.

Se buscará, añadió el candidato Vila Dosal, un aumento en la productividad de los centros de salud con programas permanentes de superación profesional, un plan de mejoramiento de los derechos laborales, insumos en cantidad y calidad, abasto de medicamentos de patente y el reforzamiento del equipamiento e instrumental básico.

 

«Mi reconocimiento a los trabajadores del Sector Salud», intervino Vila Dosal. «Que con esfuerzo han hecho todo lo que está en sus manos por la salud de los yucatecos, aun en las condiciones adversas en las que hoy trabajan. Mi compromiso es igual con ellos, de dotarlos de los insumos y la capacitación que requieren para que puedan seguir ejerciendo su vocación. Ellos, al igual que todos los yucatecos, merecen mucho más».

 

Vila Dosal señaló que se mejorará la coordinación que hasta hoy es inadecuada por motivos políticos entre el Hospital O´Horán y el Hospital Regional de Alta Especialidad, que lamentablemente está subutilizado y sólo funciona a la mitad de su capacidad, a fin de que el flujo de personas que necesita ser atendidas ocurra sin dilación y en perfecta armonía. Cualquier disputa o diferencia que hoy ocurre entre ambos será solucionada.

 

«Vamos a desarrollar todo el potencial del Hospital Regional de Alta Especialidad que hoy sólo funciona al 50% de su capacidad», se comprometió.

 

El uso eficiente y transparente del presupuesto permitirá hacer funcionar los hospitales de Valladolid y Tekax que también están subutilizados, sin personal, sin instrumentos y sin medicamentos suficientes para atender la demanda de servicios, «porque el dinero para la salud sólo debe gastarse en la salud de los yucatecos».

 

También se ampliarán los servicios y mejorará el equipamiento del hospital San Carlos de Tizimín, para que realmente funcione como un hospital de segundo nivel.

 

Agregó que adicionalmente gestionará ante el IMSS la construcción de una clínica de segundo nivel en Tizimín para atender a más de 35,000 derechohabientes en la zona.

 

«Vamos a dotar a los hospitales de Yucatán de mejores servicios para prevenir y diagnosticar oportunamente las enfermedades de las mujeres, el cuidado del embarazo, el parto y brindar atención de medicina interna, cirugía, pediatría y emergencias médicas. Los pacientes podrán contar con una atención oportuna, rápida y eficaz y más cerca de ellos, al Sur y al Oriente de en sus localidades para evitar innecesarios viajes a la capital».

About Russell Arjona

Check Also

Kike Ayora se compromete a modernizar el mercado municipal Donato Bates

“El Bazar Municipal y el Rastro Municipal son obras que se renovarán durante mi administración”, ...