BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / Cultura / Pensar y equivocarse. La naturaleza del error

Pensar y equivocarse. La naturaleza del error

Mérida, Yucatán a 08 de mayo de 2018.

Dada la gran aceptación del I Taller de Filosofía, impartido el año pasado a académicos de la educación media superior, el Centro Peninsular en Humanidades y en Ciencias Sociales (CEPHCIS) de la UNAM, a través de su  Programa de Educación Continua, abrirá sus puertas al II Taller de Filosofía del CEPHCIS,  Pensar y equivocarse. La naturaleza del errorde nueva cuenta coordinado por la Dra. Nicole Ooms.

Al respecto, la Dra. Ooms aseguró que “en todas las personas surgen preocupaciones, inquietudes y preguntas característicamente filosóficas, de modo que en esta edición del Taller de Filosofía se pretende dar respuesta a interrogantes relacionadas con el error”.

¿Cuáles son las fuentes de nuestros errores cotidianos? ¿La filosofía como disciplina tiene algo que decir al respecto? ¿Por qué la filosofía requiere una teoría del error si es que es el caso? ¿El error solamente es importante en términos de lógica? ¿Es inevitable suponer que el conocimiento y el error han de confrontarse a unos argumentos escépticos? ¿Hay diferencias notables entre filosofía antigua y filosofía contemporánea con respecto a lo último? Estas y otras preguntas se abordarán en este curso, principal aunque no exclusivamente dirigido a profesores que imparten asignaturas del bachillerato como “Pensamiento lógico” y “Pensamiento filosófico”.

En esta ocasión y por orden de aparición en el programa, se contará con la participación del Mtro. Jesús Pérez Aranda (UADY), la Dra. Nicole Ooms (CEPHCIS) el Dr. Martin Fricke (IIFL) estos últimos de la UNAM.

El curso tendrá una duración de 30 horas repartidas en tres semanas los lunes, martes y miércoles de 16:00 a 19:00 horas, del 11 al 27 de junio. La clausura tendrá lugar el viernes 29 de junio a las 16:00 horas, en el recinto Rendón Peniche, calle 43 s/n x 44 y 46 Col. Industrial, Mérida, Yucatán.

About Russell Arjona

Check Also

CON MÁS DE MIL 300 EGRESOS, FINALIZA CICLO ESCOLAR EN EL CONALEP YUCATÁN

  Mérida Yucatán, 13 de julio de 2018.-  La generación 2015-2018 del Colegio Nacional de Educación ...