BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / Cultura / Se promueve movilidad de músicos por 11 países

Se promueve movilidad de músicos por 11 países

Ibermúsicas lanza convocatoria para grupos, solistas y ensambles.

 

Mérida, Yucatán, 13 de mayo de 2018.- Artistas locales podrán participar para promocionar su trabajo en festivales, mercados, foros, ferias y conciertos que se realicen en los 11 países que conforman el Programa Ibermúsicas.

 

El organismo invita a solistas, ensambles y grupos de la entidad a inscribirse en la convocatoria “Ayudas a la movilidad de músicos” para competir por un estímulo con representantes de otros estados de México, así como de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

 

Las y los aspirantes tendrán como fecha límite el 31 de agosto para presentar su registro con una carta de invitación oficial de instituciones de dichas naciones, indicando el proyecto que se desarrollará y la fecha en la que se llevará a cabo, el cual habrá de ser entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2019.

 

Las propuestas deberán centrar su valor en la expresión artística, así como el enriquecimiento del desarrollo del panorama musical iberoamericano. Además de intervenir, sin retribución, en una jornada educativa o de beneficio comunitario coordinada por la institución que representa a la nación ante dicho programa.

 

En el caso de los conjuntos, éstos podrán estar integrados en un 70 por ciento por creadoras y creadores residentes del territorio por el cual se inscribirán y el 20, por ejecutantes de otras nacionalidades que conforman la zona. En tanto que la fracción restante será originaria de otras federaciones.

 

Como criterios de selección, se tomará en cuenta la calidad integral del proyecto e impacto del evento. De igual manera, la trayectoria del órgano anfitrión, así como la de los artistas. También, se evaluará el beneficio para la futura sede.

 

En caso de ser elegido, la instancia convocante cubrirá exclusivamente los gastos de traslado redondo aéreo o terrestre en transporte público al lugar acordado. No se incluirán tasas de embarque, exceso de equipaje, honorarios médicos, seguros, viáticos, taxis, costos por materiales o elementos necesarios para el espectáculo, ni las comisiones que ocasionen cualquier cambio en las condiciones del pasaje.

 

Las solicitudes se realizarán en la página www.ibermusicas.org donde también podrán consultar las bases completas.

 

About Russell Arjona

Check Also

Se invitan a compañías noveles o experimentadas a la Muestra Estatal de Teatro

Se elegirán 15 obras, una de las cuales irá a la fase regional. Mérida, Yucatán, ...