BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / Yucatan / ***Campañas 2018 / “Me comprometo a que el camión cueste $10 al día”

“Me comprometo a que el camión cueste $10 al día”

Pese a que el cielo nublado amenazaba con caer en el oriente de la ciudad, los vecinos de la Fidel Velazquez 2da etapa salieron para recibir con mucho cariño a Jasmín López “Tina Tuyub” en el K’iwik Lol (Parque de las flores).

Mediante su función teatral “Tina para presidenta” la candidata a la alcadía por el PRD abordó temas como la falta de servicios públicos en sectores de la ciudad que nos están en el norte y el problema del transporte público. Finalizando la presentación, hizo el uso de la palabra para hablar sobre el actual ayuntamiento: “Mientras que uno tiene que ir al IMSS o al ISSSTE, el presidente municipal y sus regidores tienen gastos médicos mayores. Se enferman y van al Starmédica o a la Clínica Mérida. Si yo llego al ayuntamiento eso se va a acabar, que vayan al IMSS para que sepan qué es esperar 3 semanas para una consulta y, para colmo, te terminen recetando paracetamol.”

En lo que respecta a la economía familiar, “Tina” explicó más a detalle su propuesta de transporte público: “Va a costar $10 al día, $5 para grupos vulnerables y estudiantes, y podrás usar el transporte las veces que sean necesarias. No es posible que uno que gana el salario mínimo se le vayan hasta $32 en puros traslados por día, esto será sin afectar a los concesionarios de transporte porque ellos igual sufren la inflación y el aumento a la gasolina; vamos a subsidiarlo con esos 219 millones de pesos que se han ido a empresas fantasmas o ¿quieren que sigan robando ese dinero?” a lo que los asistentes respondieron al unísono con un rotundo “¡NO!”.

Por último invitó a votar a los asistentes parejo por los candidatos del PRD en todas las boletas: “Nuestro candidato a gobernador, y ganador del debate, es el académico Dr Jorge Zavala, un ciudadano apartidista. Nuestra candidata en este V distrito local es Alejandra Castro, una activista igual apartidista. Para la presidencia municipal les pido igual el voto por una servidora, que siempre me he sabido ganar la vida como artista, como educadora, como maestra de teatro y hasta como productora. A diferencia de los otros, yo no estoy en la política para sobrevivir, sé cómo ganarme el pan de cada día con el sudor de mi frente, los de siempre no, si pierden no van a saber cómo ganarse la vida si no es de la política”.

Como es costumbre, la gente se acercaba para sacarse una foto con la primera actriz regional siempre accesible y sonriente.

About Russell Arjona

Check Also

Mauricio Vila gestionará nuevas inversiones para Yucatán

Interés de empresas asiáticas para instalarse en la entidad   Mérida, Yucatán, 20 de noviembre ...