BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / Yucatan / ***Campañas 2018 / Educación para todos con el proyecto de nación de AMLO

Educación para todos con el proyecto de nación de AMLO

Mérida, Yucatán, a 15 de mayo de 2018

En su actividad matutina Rogerio Castro Vázquez candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” al senado de la república, recorrió la Central de Abastos de Mérida donde pudo platicar con los comerciantes y  amas de casa que acuden al sitio a realizar sus compras.

Los comerciantes manifestaron  su preocupación pues sus negocios se han visto afectados con el tema de los gasolinazos, pues los proveedores de productos han elevado los precios de estos, y al comprarlos tienen que invertir más dinero, por ende venden las frutas y verduras un poco más caros afectando con esto la economía de los yucatecos.

En su visita, también pudo percatarse de que muchos adolescentes y jóvenes dejaron de estudiar para poder trabajar como empleados en los comercios, de cargadores o responsables de tiendas en la Central, pues aseguran que la economía de sus hogares no alcanza para darse el lujo de estudiar.

Castro Vázquez dijo “El recibir educación en todos los niveles es un derecho universal de  los habitantes del país, sea cual sea su edad, condición social, cultural y económica;  el Sistema Educativo en México es un bien nacional y uno de los recursos más importantes del país, por ello es urgente fortalecerlo”.

En el marco del día del maestro, una vez más, recalcó que es necesario dignificar el trabajo de los docentes, respetarlos, reconocerlos, prepararlos e impulsarlos a ser mejores cada día brindando una educación de calidad.

Manifestó que uno  de las causas preponderantes de la descomposición social es la exclusión de millones de jóvenes por falta de lugares en las aulas, por ello afirmó “Preferimos que los jóvenes sean becarios  a que sean sicarios,  y en el Proyecto de Nación de Andrés Manuel López Obrador, la Educación será un tema prioritario y para todos”.

 

Castro Vázquez comentó que  entre las medidas urgentes se encuentra erradicar el analfabetismo, garantizar que todos los niveles educativos sean gratuitos, otorgar becas de transporte y mantenimiento para alumnos que habiten en zonas de alta y muy alta marginación, establecer financiamiento gubernamental para comedores, albergues escolares y un programa alimentario, entre otros acciones.

Más tarde el diputado con licencia caminó, por más  tres horas,  las calles de la sección 415 en la Avenida Mérida 2000, donde pidió a los habitantes de la zona renunciar al bipardismo  y sumarse al proyecto de MORENA. Mencionó que es importante dar a conocer, de boca  en boca, las propuestas de AMLO y también la de los candidatos de MORENA, en Mérida como candidato a la alcaldía Fernando Xacur García y Joaquín Díaz Mena como candidato a la gubernatura de Yucatán.

Por la tarde el aspirante morenista, recorrió la sección 600 y 608 en la Colonia Obrera, en su caminar pudo dialogar con los ciudadanos quienes expresaron su interés por cambiar el rumbo de la entidad y heredarle a los niños y jóvenes un mejor país.

About Russell Arjona

Check Also

ASIGNAN 297 REGIDURÍAS PLURINOMINALES EN 104 DE LOS 106 MUNICIPIOS EN LA QUE DESTACA LA PARIDAD DE GÉNERO

Con la asignación de 297 regidurías de representación proporcional que corresponden a los Partidos Políticos ...