BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / Justicia / Suspensión condicional del proceso por delitos contra la salud

Suspensión condicional del proceso por delitos contra la salud

Mérida, Yucatán, 15 de mayo  de 2018

En el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, se realizó una audiencia de suspensión condicional del proceso por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión con fines de suministro, aun gratuitamente,  del narcótico denominado cannabis, del cual A.A.C.G. y W.R.E.G. son señalados como presuntos responsables.

El proceso en contra de los indiciados se suspendió por un período de seis meses, con lo que quedaron sin efecto las medidas cautelares establecidas en la audiencia de vinculación a proceso, realizada previamente.

Como condiciones a cumplir durante el período de la suspensión condicional instaurado, la autoridad judicial ordenó que los procesados habiten en un domicilio determinado (uno en la colonia Bojórquez y el otro en Fraccionamiento Diamante), continúen laborando, someterse a la vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares (firmar dentro de los primeros cinco días de cada mes ante dicha autoridad), acudir a tratamiento para superar su adicción y abstenerse de consumir drogas.

Cabe recordar que el caso quedó registrado en la causa penal 68/2018,  luego de que los indiciados fueron detenidos el pasado 17 de abril del año en curso, con posesión del referido narcótico, que se encontraba dentro de su radio de acción.

Hasta el 14 de noviembre del 2018 ambos estarán sujetos a las condiciones establecidas por la autoridad judicial, por lo que el proceso en su contra quedó suspendido de manera provisional, para verificar que los imputados cumplan todas y cada una de las condiciones impuestas.

About Russell Arjona

Check Also

Exhorta FGE a tomar medidas preventivas durante el Buen Fin

Mérida, Yucatán, 18 de noviembre 2018   Ante el inicio de la actividad comercial relacionada ...