BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / Cultura / El poema de amor a través del tiempo

El poema de amor a través del tiempo

José Díaz Cervera impartirá conferencia sobre el tema este sábado

 

Mérida, Yucatán, 17 de mayo de 2018.- Un recorrido histórico de las composiciones que expresan la belleza por medio de la palabra es lo que presentará el escritor José Díaz Cervera en la conferencia El poema de amor: de aquel descuido que nos da cuidado al amor como forma de combate.

La charla forma parte del ciclo Leamos juntos, que inició el mes pasado, y se realizará el 19 de mayo a las 11:00 horas en la Biblioteca Pública Central Estatal “Manuel Cepeda Peraza”, ubicada en la calle 55 número 515 entre 60 y 62, colonia Centro. La entrada será libre.

Díaz Cervera informó que durante su exposición abordará las diversas maneras y épocas en que la poesía se ha aproximado a las emociones. “Son alrededor de dos mil 500 años de historia, iniciaré con las aportaciones de Safo de Mitilene hasta nuestros días”, indicó el autor de Licantra.

Dijo también que la plática incluirá la antigüedad grecolatina y posteriormente hablará sobre la Edad Media, cuando se adoptó la práctica romántica del cortejo y con ello, la introducción de ese género literario en la misma.

A su vez, de una manera ilustrada con imágenes y textos en una pantalla, el creador dialogará sobre otros periodos como el Renacimiento, el Barroco y el siglo XXI, en los que revisará las visiones propias de esos tiempos.

Originario de Valladolid, Yucatán, el escritor señaló que cada etapa ha sido distinta de acuerdo a los marcos culturales del amor. “No se puede hablar de un auge de la composición en verso, ya que en cada fase se experimentaron cambios de acuerdo a las circunstancias sociales adoptadas por la humanidad” finalizó.

José Díaz Cervera es autor de los poemarios Manual del fingidor,  Para astillar la longitud del rayo y Elocuencias del Delirio. Entre sus premios se cuentan los Juegos Florales de Ciudad del Carmen, en Campeche (1996) y el prestigioso Premio “Efraín Huerta” (2008).

 

About Russell Arjona

Check Also

Invitación: Eventos del sábado 18 de agosto

La Secretaría de la Cultura y las Artes   EN EL MARCO DEL FESTIVAL JÓVENES CREADORES   Invita ...