BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / Yucatan / ***Campañas 2018 / Ordenan el TEPJ al ayuntamiento de Mérida que sancione a Mauricio Vila por actos anticipados de campaña

Ordenan el TEPJ al ayuntamiento de Mérida que sancione a Mauricio Vila por actos anticipados de campaña

La Sala Superior del Tribunal Electoral le dió tres dias al Ayuntamiento de Mérida para que sancione a Mauricio Vila por incurrir en actos anticipado de campaña.
Como es de todos conocido, siendo alcalde en funciones, Vila Dosal violó el principio de imparcialidad que debe regir la conducta de todo servidor público, al acudir en días y horas hábiles, a un evento proselitista de Ricardo Anaya, candidato del PAN a la presidencia de la República, lo que implica mal uso y desvío de recursos públicos.
Lo anterior, se dio a conocer a raíz de una queja interpuesta por el Partido del Trabajo, ante la que se declaró incompetente la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por lo que el asunto fue turnado a la capital del país, donde la autoridad determinó sancionar a Vila Dosal.
La determinación jurisdiccional ya fue turnada al Ayuntamiento de Mérida, que deberá sancionar a Vila como a derecho corresponde; y de no hacerlo así, se causaría fuerte daño patrimonial a la comuna meridana.

En caso de desacato

Ante la posibilidad del desacato del ayuntamiento para que esta contienda electoral no sea acorde a los principios rectores, la autoridad ordena en el cuerpo de la sentencia:

 

About Russell Arjona

Check Also

Acrobacias y tablas rítmicas en desfile revolucionario

Valladolid, Yucatán a martes 20 de noviembre del 2018.- Decenas de familias presenciaron y disfrutaron ...