BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / Cultura / Orquesta Filarmónica de Acapulco recreará Carmina Burana en el Cenart

Orquesta Filarmónica de Acapulco recreará Carmina Burana en el Cenart

El recital, que tendrá coros y solistas invitados, podrá sintonizarse vía Internet.

Mérida, Yucatán, 25 de mayo de 2018. Carmina Burana, una de las composiciones musicales más emblemáticas de los últimos tiempos, será interpretada en concierto por la Orquesta Filarmónica de Acapulco y podrá visualizarse completamente en vivo por medio de Internet.

Bajo la batuta de Eduardo Álvarez, el recital se realizará este sábado 26, a las 19:00 horas, en el auditorio “Blas Galindo” del Centro Nacional de las Artes (Cenart). Las familias yucatecas podrán sintonizarlo a través del enlace https://interfaz.cenart.gob.mx/video/carmina_burana_ofa_2018/.

Además del ensamble, la magistral obra de Carl Orff contará con la participación de Lizbeth Ochoa, Óscar Velázquez y Alejandro Rodríguez, quienes son soprano, barítono y contratenor, respectivamente. Asimismo, lucirán las voces de los coros Harmonia y Schola Cantorum de México.

La pieza, basada en una serie de poemas encontrados en un monasterio alemán en el siglo XIX, es una de las más populares dentro del repertorio sinfónico vocal. A medidos de los años 30 el citado creador teutón seleccionó más de 20 textos de

esa colección, para dar vida a su trabajo más emblemático.

Su contenido aborda temas asociados al amor, el renacimiento de la vida cada año, la naturaleza y el placer terrenal, entre otros. Con ellos, el autor buscaba mostrar el poder de la música, sin la presencia necesaria de una elaborada melodía o de una  armonía compleja.

La referida Filarmónica surgió hace dos décadas, con los objetivos de rescatar, exponer, difundir y fomentar la cultura sonora de la entidad guerrerense y del país en general, ya que a lo largo de su historia ha dado vida a propuestas de letristas de esa latitud, así como de otros nacionales e internacionales.

Conformada por 90 instrumentistas, la agrupación tiene en su haber la grabación de cuatro placas discográficas a cargo del citado director artístico. En éstas, además de tocar canciones de corte académico o clásico, plasman ritmos propios del folclor de su estado.

 Actualmente, la Orquesta celebra su fundación con la Temporada de Gala 2018 “XX Aniversario” en el teatro “Juan Ruíz de Alarcón” de ese puerto mexicano.

About Russell Arjona

Check Also

Yucatán vibra con el primer Festival Internacional de la Trova

Una multitud disfruta de poesía y canto con Rosana y Jorge Drexler   Mérida, Yucatán, ...