BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / Principal / Se pronostican temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas durante los próximos días

Se pronostican temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas durante los próximos días

Para los próximos días se prevé un gradual incremento en las temperaturas máximas en la mayor parte de la Península de Yucatán, sin que se descarte el registro de precipitaciones por las tardes en diversos puntos de la región, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida  (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se anticipa la presencia de temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas, que, combinado con el alto contenido de humedad en el medio ambiente, favorecería la presencia de “bochorno”.

De acuerdo con los pronósticos, para este lunes se prevén registros máximos de 34.0 a 38.0 grados Celsius en Yucatán, de 35.0 a 39.0 grados en Campeche y entre los 33.0 y 37.0 grados en Quintana Roo.

La presencia de un canal de baja presión, en combinación con el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del mar Caribe, favorecería chubasco en las porciones noreste, oriente y sur de Yucatán; norte y centro de Campeche, así como puntuales fuertes en el norte de Quintana Roo.

Para este día se anticipan condiciones de cielo de despejado a parcialmente nublado y vientos del este-sureste, cambiando al norte-noroeste por la tarde, de 15 a 20 km/h y rachas de 40 km/h.

Para el martes se pronostican temperaturas máximas de 36.0 a 40.0 grados celsius en Yucatán, de 37.0 a 41.0 grados en Campeche y entre los 34.0 y 38.0 grados en Quintana Roo.

El ingreso de humedad del Mar Caribe, aunado a un canal de bajas presiones en el sur de la región, pudiera favorecer la presencia de intervalos de chubascos con tormentas fuertes en el oriente, centro y noreste de Yucatán; norte y centro de Quintana Roo; y, chubascos en el centro de Campeche.

Habrían vientos dominante del sur-sureste de 15 a 20 km/h y rachas de 40 km/h, así como condiciones de cielo mayormente despejado.

El miércoles se anticipan valores máximos de 37.0 a 41.0 grados celsius en Yucatán y Campeche, mientras que para Quintana Roo se prevén de 34.0 a 38.0 grados.

Para este día una vaguada favorecerá lluvias fuertes con probable actividad eléctrica eléctrica en el noreste, oriente y centro de Yucatán; norte y centro de Quintana Roo, así como lluvias puntuales fuertes en el centro de Campeche.

Los viento serían del sur-sureste de 15 a 20 km/h y rachas de 40 km/h en zonas costeras. Se prevén condiciones de cielo de despejado a parcialmente nublado.

About Russell Arjona

Check Also

Masa de aire frío favorecerá nuevo descenso en las temperaturas mínimas

Mérida, Yucatán, 14 de diciembre de 2018 Un nuevo descenso en las temperaturas mínimas, con ...