BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / Yucatan / ***Campañas 2018 / “Para apoyar al campo construiremos 20 kilómetros de caminos sacacosechas”: Kike Ayora

“Para apoyar al campo construiremos 20 kilómetros de caminos sacacosechas”: Kike Ayora

El abanderado morenista le apuesta al campo y se compromete con la actividad productiva de la región

El respaldo hacia Kike Ayora, candidato de Morena a la presidencia municipal de Valladolid, día con día se va fortaleciendo. Este fin de semana recorrió Pixoy, Yalcobá y Tikuch para refrendar los compromisos realizados con la ciudadanía en su Plan de Infraestructura Municipal.

El candidato a la alcaldía resaltó la labor de los hombres y las mujeres del campo que día con día trabajan incansablemente por el sustento familiar y cuya actividad repercute en el desarrollo de la región, por lo que comentó que el apoyo al campo estará presente durante su administración municipal.

“La reglas de operación del Ramo 33 se han modificado entre el 2017 y el 2018, por lo que ahora ya nos permiten invertir directamente desde el municipio en apoyos para el campo, por lo que dispondremos de los recursos para impulsarlo”.

“Vamos a construir 20 kilómetros de caminos sacacosechas para ayudarlos, mucho de lo que nos encontramos en las comunidades y comisarías es que los accesos a sus milpas y sus terrenos los tienen muy limitados, se les dificulta mover y comercializar sus productos, y con esto, se verán cambios positivos, tendrán mejores oportunidades”.

Kike Ayora destinará recursos para proveer de sistemas tecnificados de riego que favorecerán el crecimiento y desarrollo de los cultivos y que servirán para regular el uso eficaz del agua. Recalcó que esta inversión se da para impulsar la producción en los terrenos.

“Es una demanda campesina y que vamos a atender, lo que proponemos son metas alcanzables, y existe la posibilidad de que la cobertura sea mayor a lo propuesto”, indicó.

El candidato morenista reconoció toda la dedicación y el esfuerzo realizado para darle vida al campo yucateco a través de sus unidades productivas, señalando que estas acciones a implementar son necesarias para aumentar su rendimiento.

About Russell Arjona

Check Also

EL IEPAC DEFINE REGIDURÍA DE REPRESENTACIÓN PROPORCIONAL EN HUNUCMÁ EN CUMPLIMIENTO DE SENTENCIA DEL TEEY

23 de agosto del 2018   En cumplimiento a lo ordenado en la sentencia de ...