BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / Deportes / Se realiza con éxito la Segunda Edición de la Carrera “Corriendo por mi Salud”, organizado por la CROC y el IMSS

Se realiza con éxito la Segunda Edición de la Carrera “Corriendo por mi Salud”, organizado por la CROC y el IMSS

Se realiza con éxito la Segunda Edición de la Carrera “Corriendo por mi Salud”, organizado por la CROC y el IMSS
Mérida, Yucatán, 12 de Julio de 2015.- Para promover el cuidado de la salud, la actividad física, la convivencia familiar y conservar la fuerza laboral en las empresas, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en el Estado y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), realizaron este domingo la Segunda Edición de la Carrera “Corriendo por mi Salud”, en donde participaron alrededor de 600 personas, entre derechohabientes, trabajadores, obreros y sindicalizados.
En punto de las 8:00 am, niños, adolescentes, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad se congregaron en la Unidad Deportiva de la CROC, ubicada en el Fraccionamiento San José Vergel, donde todos los participantes recibieron una playera deportiva conmemorativa del evento.
El banderazo de salida estuvo a cargo del Secretario de Trabajo y Previsión Social, Lic. Enrique Castillo Ruz, el Diputado Pedro Oxté Conrado, Secretario General de la CROC, el Dr. Jorge Herberto Méndez Vales, Delegado del IMSS en el Estado, el Lic. Ricardo Béjar Herrera, Delegado Federal de la STPS, el Dip. Cornelio Mena, Líder Croquista y el C.P. Víctor Cáceres Salazar en representación del Instituto del Deporte en Yucatán.
Al término de la carrera se realizó la premiación, quedando en primer lugar en la rama varonil el C. Maximiliano Domínguez, con un tiempo de 14:00 minutos, en segundo lugar el C. Dino Castro con un tiempo de 14:13 y un empate en el tercer lugar con el C. Alexis Domínguez y el C. Cesar López con un tiempo de 14:15
En la rama femenil, ganó Jessica López con un tiempo de 18:06 minutos en segundo lugar la C. Rosalba Mex con un tiempo de 18:14 y en el tercer lugar la C. Jade Baas con un tiempo de 19:40 .
La carrera “Corriendo por mi salud” fue una de las 20 realizadas en igual número de entidades del país que se realizaron simultáneamente los días 11 y 12 de Julio.
Al concluir la carrera, los asistentes efectuaron ejercicios de relajación, degustaron frutas saludables y visitaron el módulo PrevenIMSS para medición de peso y talla, glucosa, colesterol y presión arterial; así como recomendaciones para identificar factores de riesgo de enfermedades crónico-degenerativa.
Esta actividad deportiva busca promover la activación física como estrategia para contrarrestar y prevenir la obesidad y el sobrepeso, así como también crear una cultura deportiva para el trabajador y su familia. Aseguro Pedro Oxté.

About Russell Arjona

Check Also

LOS CIERVOS DOMINAN EL TORNEO DE BÁSQUETBOL DE LOS SANTITOS DE LA AZCORRA

La duela de la Unidad Deportiva de Ciudad Caucel fue testigo, la noche de éste ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *