BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / Cultura / Más de 60 estudiantes de la UADY realizarán estancias académicas en universidades nacionales y extranjeras

Más de 60 estudiantes de la UADY realizarán estancias académicas en universidades nacionales y extranjeras

La movilidad estudiantil permite que los jóvenes puedan fortalecer competencias académicas como parte de su formación integral.

Víctor Ek Montejo, estudiante de la Facultad de enfermería, recibe su beca de manos del Rector José de Jesús Williams, atestigua, Carlos Estrada Pinto, Director General de Desarrollo Académico.

Mérida, Yucatán, 3 de julio 2018.- Con el propósito de refrendar el prestigio y calidad de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), la cual es una de las Universidades con mayor movilidad estudiantil, tanto los que se reciben, como aquellos que se envían de intercambio, se llevó acabo la ceremonia de entrega de becas a 64 estudiantes que realizaran estancias en Instituciones de Educación Superior nacionales e internacionales durante el semestre agosto-diciembre.

El Programa Institucional de Movilidad Estudiantil (PIMES) de esta Casa de Estudios, consiste en realizar estancias académicas en Instituciones de Educación Superior con las que tienen convenios de movilidad la UADY.

En una reunión de orientación con los jóvenes realizada en el Auditorio de la Facultad de Psicología, el rector José de Jesús Williams resaltó que la movilidad estudiantil permite que los alumnos puedan fortalecer competencias académicas como parte de su formación integral, así como redes de investigación y lazos de hermandad.

“Esto es muy importante para la UADY, nosotros formamos a nuestros estudiantes para que sean ciudadanos del mundo, que se desenvuelvan en un contexto mundial y que desarrollen habilidades y competencias para la vida”, agregó.

Exhortó a los universitarios a aprovechar su estancia, a combinar sus estudios académicos con la exploración cultural en museos y sitios históricos de los diferentes países en donde estén.

En esta ocasión 24 jóvenes realizarán estancias en instituciones nacionales y 40 en extranjeras; en las universidades de España, Argentina, Alemania, Colombia, Estados Unidos, Chile, Perú, entre otras. En el caso de las nacionales, en las universidades Nacional Autónoma de México, Querétaro, Universidad de Guanajuato, Guadalajara, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, entre otras.

En su turno, Carlos Alberto Estrada Pinto, Director General de Desarrollo Académico, afirmó que los programas de movilidad fortalecen el eje de internacionalización y colocan a la UADY en el mapa mundial.

 “La presencia de los universitarios nacionales y extranjeros es un reconocimiento a la calidad de los programas educativos de la UADY”, afirmó el directivo, quien recordó que esta dinámica es también oportunidad para establecer nuevos programas y convenios con mexicanas y extranjeras.

“Esto es resultado de la vinculación internacional que la Universidad mantiene con las distintas instituciones mediante convenios de reciprocidad”, apuntó.

En ese sentido, comentó que lo que se pretende es alentar a más estudiantes de la Máxima Casa de Estudios a que realicen estancias de movilidad en diversas instituciones de educación superior nacionales y del extranjero.

Cabe destacar que, el programa de movilidad estudiantil de la UADY se realiza semestralmente, todos los convenios con Universidades nacionales y extranjeras resaltan por sus programas de calidad con enfoque internacional y con responsabilidad social.

About Russell Arjona

Check Also

SSY capacita a operadores de ambulancias

Con el apoyo de diversas instancias, participan 85 conductores de unidades del sector público. Mérida, ...