BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / Cultura / Premia Segey a estudiantes que ponen en alto a Yucatán

Premia Segey a estudiantes que ponen en alto a Yucatán

Mérida, Yucatán, 11 de julio del 2018.- Más de 60 reconocimientos y trofeos para las y los estudiantes, entrenadores y medallistas, así como escuelas, fueron entregados este día por parte de la Secretaría de Educación del Estado de Yucatán (Segey), por haber participado en alguna de las actividades cívicas y deportivas estatales y nacionales.

 

El titular de la Segey, Delio Peniche Novelo, felicitó a las y los niños, así como a las y los jóvenes que participaron en el Pentatlón Infantil 2017-2018 y en los Juegos Deportivos Nacionales de Educación Básica.

 

“Quiero reconocer el trabajo que se ha hecho en todo este tiempo y en todas las disciplinas. La Dirección de Desarrollo Personal y Social ha trabajado con diferentes enfoques, el emocional, deportivo, de salud y cívico, y todos lo han hecho bien, por lo que se ven los resultados”, expresó.

 

El objetivo de los Juegos es incentivar la práctica deportiva competitiva y asimismo, detectar el talento nacional en las disciplinas de ajedrez, atletismo, fútbol, básquetbol, handball, voleibol, bádminton, tenis de mesa, taekwondo y por primera vez, béisbol.

 

En esa competencia, que se llevó a cabo el mes pasado, Yucatán ocupó el cuarto lugar con 15 medallas, destacando así entre más de 14 mil jóvenes de los 31 estados de la República mexicana. Así también, se premió a los miembros de 13 bandas de guerra que resultaron ganadoras de los desfiles correspondientes al 16 de septiembre y el 20 de noviembre de 2017.

 

El director de Desarrollo Personal y Social en la Segey, Rigoberto Cervantes Romero, destacó la labor que se realiza en cada una de las áreas que componen ese departamento, lo cual busca impulsar las actividades que ayudan a formar individuos educados físicamente, para que obtengan las destrezas, los conocimientos y las actitudes necesarias para tener una convivencia  armónica con el medio ambiente y con los seres que le rodean.

 

Ejemplo de esto es el Concurso Nacional de Pintura Infantil “El niño y la mar”, que se desarrolla desde hace 41 años y que tiene por objetivo sembrar una conciencia ecológica.

 

De esta manera, la Segey alentó a todas y todos los concursantes en las diversas convocatorias para que sigan adelante en pro de sus metas y sueños.

About Russell Arjona

Check Also

Kike Ayora inicia gira de agradecimiento

En Xuilub, Ticuch y Yalcobá refrenda compromisos El presidente municipal electo de Valladolid, Enrique “Kike” ...