BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / Cultura / CON MÁS DE MIL 300 EGRESOS, FINALIZA CICLO ESCOLAR EN EL CONALEP YUCATÁN

CON MÁS DE MIL 300 EGRESOS, FINALIZA CICLO ESCOLAR EN EL CONALEP YUCATÁN

  Mérida Yucatán, 13 de julio de 2018.-  La generación 2015-2018 del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Yucatán, conformada por mil 301 alumnas y alumnos, se despidió de la casa de estudios que los vio cumplir sus metas.

Ante familiares, docentes y personal administrativo, la titular de la institución, María del Rosario Díaz Góngora, reconoció el gran esfuerzo y dedicación con la que vivieron estos tres años las y los más de mil 300 matriculados.

El plantel Mérida I, ubicado en el fraccionamiento del Parque, contó con  519 jóvenes en las carreras de  Alimentos y Bebidas, Informática, Administración y Enfermería General, a quienes Díaz Góngora exhortó a continuar esforzándose para alcanzar sus propósitos en la vida.

Por su parte, el director de la sede, Javier León Escalante, manifestó que se caracterizaron por nunca bajar los brazos y siempre buscar lograr sus objetivos, por lo que señaló que, “sin duda, confío plenamente en que tendrán un gran futuro”.

Mientras tanto, en el Conalep Mérida II, se graduaron 217 estudiantes de Contabilidad, Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo, Refrigeración y Climatización, así como Productividad Industrial.

De igual manera, en el Mérida III, el más joven de los cinco, egresaron 141 de Autotransporte, Enfermería General y Expresión Gráfica Digital, de quienes su directora, Daniela Segura Rodríguez, destacó el gran optimismo, ganas de salir delante y que “nunca se dejaron vencer por las adversidades”.

Asimismo, del situado en el municipio de Tizimín salieron 205 jóvenes de Administración, Contabilidad, Informática, así como Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo. Miguel Aguayo Arceo, titular de dicho espacio, les dirigió un emotivo mensaje subrayando las habilidades y capacidades mostradas durante los tres años en los que el plantel fue su segunda casa.

Por último, en el Colegio de Valladolid se despidió a 219 escolares de Alimentos y Bebidas, Hospitalidad Turística e Informática, quienes constituyeron una clase de excelencia y grandes resultados, mismos que se verán reflejados en sus proyectos personales.

De esta forma, el Conalep Yucatán cierra un ciclo más desarrollando profesionales técnicos bachilleres de calidad y de ser la opción número uno en educación del Estado.

About Russell Arjona

Check Also

Las artes toman las calles del Centro Histórico de Mérida

Se inaugura décima edición de la Noche Blanca.   Mérida, Yucatán, 9 de diciembre de ...