BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / Yucatan / Pobladores agreden a periodista en Hoctún

Pobladores agreden a periodista en Hoctún

*Encaran a reportero de manera verbal y física por presunto manipuleo, hackeo y activación indebida de aplicación durante la transmisión de una protesta

 

Parte de los inconformes.
Sujeto que agredió al reportero.
Uno de los agresores.

HOCTUN, Yucatán, 8 de octubre.- Indignados y enardecidos pobladores priístas del municipio de Hoctún, agredieron verbal y físicamente a un reportero cuando éste se disponía a cubrir la protesta que los inconformes realizaron este día en la entrada del pueblo, donde colocaron diversos objetos y prendieron fuego a varios neumáticos.

Los inconformes protestaban porque en el recuento de votos que ordenó el Tribunal Electoral del Estado de Yucatán sobre la elección municipal, en el cómputo que se llevó a cabo en las instalaciones del Consejo Distrital con sede en Izamal, arrojó un nuevo resultado, resultando vencedor el candidato del PAN, cuando originalmente el triunfo habría sido para el abanderado del PRI, por diferencia de dos sufragios.

Los molestos y agresores inconformes, mujeres, adultos y jóvenes, empezaron a ofender al reportero Jaime Vargas calificándolo de “vendido”, de burlarse de ellos, de hacer transmisiones indebidas, de ponerles gorritos a sus figuras o imágenes. “No sean mamones, no estamos en navidad”, dijeron.

“Si no quieren cubrir la protesta no lo hagan pero no estén jodiendo y de mamones, no sean vendidos”, dijo uno de los enardecidos sujetos al reportero y a una reportera que también se encontraba cubriendo la protesta.

Sin embargo, a pesar que se les preguntó del porqué de la agresión y se les intentó explicar sobre las infundadas “acusaciones”, los protestantes arremetieron con golpes y jaloneos contra el comunicador, sentenciando a la reportera de hacerse a un lado si no quería sufrir las consecuencias, aunque por su necedad, tampoco hicieron eco de lo que ella les explicaba sobre los calumniosos señalamientos que le hacían al periodista.

Ante la mirada de la policía, estatal y municipal que se encontraban a unos metros del lugar, por los menos tres sujetos de manera cobarde propinaron golpes al comunicador en diferentes partes de su cuerpo, generalmente cuando se encontraba de espalda, para tratar de evitar que fueran vistos, lo cual no lograron.

En su defensa, los reporteros argumentaron que ellos sólo estaban cumpliendo con su trabajo y que al subir su material a internet, a través de las redes sociales, éstos pueden ser pirateados o manipulados a través de los llamados hackers, por lo que el hackeo es común o bien que puede activarse alguna aplicación que ellos alegaban pero sin que obrar solo o mala fe de por medio, explicación que jamás quisieron entender sino que se fueron directo a la acusación y agresión.

Al parecer la molestia de algunos enardecidos priístas se debió a que en la protesta que hicieron algunos militantes frente a las instalaciones del TEEY, el pasado viernes, el video que fue transmitido en vivo a través de la página web El Tizón, fue manipulado por los hackers, y este día cuando el reportero cubría protesta en vivo, a través del Fake News, fue activada una aplicación de manera indebida del Facebook (Máscara popular), escuchándose una música (al parecer navideña) y gorros a algunos declarantes, entre otros objetos, como se puede apreciar en el video, pero sin el afán de ofender a los inconformes.

Esto fue interpretado por los protestantes como una burla, culpando al reportero de esas acciones, por cual arremetieron como ya se dijo, tratando de corretear a los comunicadores, no sin antes sentenciarlos con hacerse justicia por su propia mano si regresaban.

Tras la agresión, el reportero acudiría a la Fiscalía General del Estado para denunciar los hechos, agregando que si la citada aplicación se activó desde su dispositivo, se hizo sin el afán de querer perjudicar o hacer ver mal a los manifestantes, debido a que los rayos del sol impiden ver bien la pantalla del dispositivo, por lo que pedía una disculpa por ello, pero rechazando todo acto de agresión.

 

 

About Russell Arjona

Check Also

“Anécdotas de Papito” en las “Noches de Octubre”  

Valladolid, Yucatán a sábado 13 de octubre de 2018.- En una inspiradora velada, el maestro ...