BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / Deportes / Arranca el Primer Juego de la  V edición del Torneo Estatal Abierto de Ajedrez “Copa Progreso”

Arranca el Primer Juego de la  V edición del Torneo Estatal Abierto de Ajedrez “Copa Progreso”

Concentración de los participantes
Progreso, Yucatán a 16 de Julio de 2015.
 
 
Con mucha expectación y con la participación de grandes maestros, este viernes por la tarde, inició el V Torneo Estatal de Ajedrez “Copa Progreso 2015, en un ambiente de camaradería  y hermandad donde los participantes jugaron la primera ronda y se observó la concentración de niños y adolescentes que se dieron cita en la Sala Juárez y en los bajos del palacio municipal.

A nombre del Ayuntamiento de Progreso, el maestro y juez principal,  Wilberth Villanueva Castillo agradeció la participación a esta quinta edición de la Copa Progreso 2015 y señalo que este evento es gracias al apoyo del alcalde y promotor, Daniel Zacarías Martínez

“Agradezco su participación y su interés de estar aquí en Progreso y a nombre del alcalde Daniel Zacarías les damos la bienvenida. Quiero recordarles que con armonía y tranquilidad así como la Paz en sus mentes,  y con las jugadas que se imaginen podrán llevarlos al triunfo de la contienda, que gane el mejor”. Indico.

Entre los grandes favoritos para llevarse la victoria, están, el Gran Maestro (GM), el cubano – mexicano, Juan Carlos González Zamora y el español – mexicano, José González García, quienes en su primer partido, el GM Juan Carlos González compitió contra Marco Alexei Canche Cab, donde el Gran Maestro salió victorioso, en tanto, el GM José González después de jugadas emocionantes contra Fernando Candila Rodríguez, empataron la tabla.

Por su parte, la Maestra Internacional, y recién llegada de Colombia, donde obtuvo dos medallas de oro, la joven Yucateca de apenas 16 años, Lilia  Ivonne Fuentes Godoy, compitió contra  el Progreseño, julio Alfonso Alvarado Huerta,  quien le dio pelea en el tablero, pero un descuido bastó para que Ivonne Fuentes  saliera victoriosa en su primera partida.

Otro que también batalló en su contienda, fue el campeón de la anterior copa, el Maestro Internacional, Luis Fernando Ibarra Chami, quien jugó contra, Juan Antonio Hidalgo Morales, del Estado de Campeche, pero al igual que los favoritos salió avante.

Entre las anécdotas de esta primera ronda de Copa Progreso, están las partidas a duelo que se dieron, entre el Progreseño Francisco Castillo Galera y Alan Alexi Moreno Martínez, donde en un tiempo de 40 minutos, nuestro anfitrión obtuvo el triunfo.

En tanto, el otro juego es la que protagonizaron Gabriel Puerto Rodríguez y Carlos Alberto Pérez Dorantes, que tuvo una duración de tres horas y media y que decir, de una partida que terminó en descalificación al Maestro Internacional, Ramón Antonio Huerta Soris, de Cuba, obteniendo el triunfo, Nadir Zazueta Martínez del Estado de Campeche.

Para este sábado, la partida iniciará a partir de las 16 horas y este domingo a las 11 horas, será la ceremonia de inauguración de la Quinta Edición del Torneo de Ajedrez, en la Sala Juárez del Palacio Municipal, en tanto que el lunes, a las 17 horas, las autoridades estatales y municipales entregaran los reconocimientos a todos los participantes. 

About Russell Arjona

Check Also

LOS CIERVOS DOMINAN EL TORNEO DE BÁSQUETBOL DE LOS SANTITOS DE LA AZCORRA

La duela de la Unidad Deportiva de Ciudad Caucel fue testigo, la noche de éste ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *