BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / Yucatan / ***Campañas 2018 / CIUDADANÍA DEFINIÓ CON SU VOTO EL RUMBO DEL PAÍS: C.P. FERNANDO BALMES PÉREZ

CIUDADANÍA DEFINIÓ CON SU VOTO EL RUMBO DEL PAÍS: C.P. FERNANDO BALMES PÉREZ

30 DE AGOSTO DE 2018 

Ø  Clausuran proceso electoral federal 2017-2018 en Yucatán.

 

Ø  Yucatecas y yucatecos recrearon el valor de la democracia en las urnas.

 

El consejero presidente del Consejo Local del INE en Yucatán, C.P. Fernando Balmes Pérez agradeció la decidida participación ciudadana en la jornada electiva del 1 de julio, porque “con su voluntad recrearon la democracia en las urnas y definieron el rumbo que en los próximos años tendrá Yucatán y nuestro país”.

Durante una sesión ordinaria que marcó la clausura oficial del proceso electivo federal 2017-2018, el también vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Yucatán expuso: “la elección del 1 de julio ha contribuido a la transición política federal y local y a renovar los poderes públicos en paz a través del voto, con pleno respeto a las reglas electorales, la paridad de la competencia y la inclusión en el sistema de representación legislativa”.

En su mensaje al pleno del consejo, pidió a vocales y consejeros electorales, así como representantes de los partidos políticos sentirse “muy satisfechos por este logro colectivo que refrenda que el proceso electoral en el estado de Yucatán concluye de manera pacífica y exitosa”.

Gracias al trabajo coordinado que ha involucrado a todas y todos los que formamos parte del Instituto Nacional Electoral, los consejos locales y distritales, los miembros del servicio profesional electoral, el órgano electoral local y por supuesto las y los electores que con su voluntad recrearon la democracia en las urnas y definieron el rumbo que en los próximos años tendrá nuestro país”.

En el estado de Yucatán, abundó, la jornada electoral debe considerarse exitosa, porque la ciudadanía demostró con su presencia en las urnas, su convicción de que la vía para la renovación de los poderes públicos, es a través de su participación, de manera pacífica y mediante el voto libre.

El C.P. Balmes Pérez también celebró la participación de las y los funcionarios  que integraron las mesas directivas de casilla “y su verdadero compromiso democrático”; al “trabajo monumental” de ciudadanas y ciudadanos que participaron como capacitadores y supervisores electorales; así como a las y los observadores electorales y visitantes extranjeros acreditados, “que acudieron a vigilar el buen desarrollo de la jornada electoral”

Además, “es imprescindible destacar y agradecer el apoyo de las autoridades estatales, federales, jurisdiccionales y ministeriales del estado de Yucatán para este proceso electoral y en especial, a las secretarias de la Defensa Nacional y Marina- Armada de México.

Estos resultados favorables, “aumenta el compromiso del INE para perfeccionar nuestra capacidad institucional de cara al próximo proceso electoral; para continuar trabajando con toda energía y convicción democrática, y para que las futuras elecciones en el estado de Yucatán, se lleven a cabo de manera puntual, precisa, ordenada y con pleno apego a los principios constitucionales que rigen nuestro actuar institucional”.

“Con esta sesión concluimos nuestra encomienda constitucional de organizar las elecciones federales en el estado de Yucatán y de emitir sus resultados con certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, objetividad y máxima publicidad”, finalizó.

About Russell Arjona

Check Also

El Gobernador Mauricio Vila Dosal se reúne con Carlos Urzúa, próximo secretario de Hacienda Federal

Ciudad de México, 18 de octubre de 2018.- El Gobernador Mauricio Vila Dosal tuvo un ...