BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / Justicia / Un ciudadano imputado por incumplir con las obligaciones familiares

Un ciudadano imputado por incumplir con las obligaciones familiares

Mérida, Yucatán, 05 de septiembre  de 2018

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación al ciudadano O.D.A.Q. por su presunta participación en el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, denunciado por quien fue su esposa, en agravio de su hijo, menor de edad y de identidad reservada.

Durante la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, la Fiscalía formuló la imputación y solicitó a la autoridad judicial se dictaran medidas cautelares, por lo que el Juez de Control, tras evaluar los datos aportados, decretó que O.D.A.Q. deberá acudir a firmar dentro de los primeros cinco días de cada mes al Centro Estatal de Medidas Cautelares y no salir del Estado, sin autorización judicial, por todo el tiempo que dure el proceso.

Tras formular la imputación, la Fiscalía presentó los datos de prueba que obran en la causa penal 157/2018 y solicitó la vinculación a proceso del indiciado, quien solicitó la ampliación del término constitucional para definir su situación jurídica, por lo que el Juez de Control estableció el próximo 10 de septiembre para la audiencia de vinculación a proceso.

Conforme a la información reunida en la carpeta de investigación correspondiente, la denunciante y el imputado contrajeron matrimonio en junio del año 2004, de esa relación procrearon un hijo; pero en el año 2009 decidieron separarse, quedando registrado su divorcio en el año 2010, con el compromiso de que O.D.A.Q. pagaría una pensión para el menor, pero presuntamente incumplió desde 2016.

About Russell Arjona

Check Also

Suspenden construcción de gasolinera en Valladolid

Comunicado de prensa, suspensión de obra La Dirección de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Vías ...