BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / Justicia / Trabajando para la seguridad del municipio

Trabajando para la seguridad del municipio

Se crean comités de policía vecinal y se capacitan a elementos policiacos

Valladolid a 6 de septiembre del 2018.- Como parte de la encomienda del presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, la dirección de Seguridad Pública y Tránsito trabaja en coordinación con diversos sectores de la población.

Anoche, en el fraccionamiento Vista Alegre se crearon dos nuevos Comités de Policía Vecinal ante el director de seguridad pública, el comandante Jorge Luis Flores Escalante, quien felicitó a los integrantes y convocó a trabajar en coordinación. “Vamos a trabajar juntos para tener un fraccionamiento y una ciudad segura”, les dijo, al exhortarlos a reportar cualquier situación extraña a los números de emergencia, desde un celular Telcel al 113, al número 9858561234 y al 9-1-1.

Los oficiales encargados del departamento de “Prevención del Delito” de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, les explicaron a los vecinos en que consiste el trabajo del comité y cuáles son las responsabilidades.

En el acto estuvo presente el director de servicios públicos municipales, Emanuel Carvajal Rico, quien se puso a disposición de los vecinos para atender las necesidades del fraccionamiento.

Fortaleciendo al cuerpo policiaco, mandos de la policía municipal se trasladaron hasta el Centro Integral de Seguridad Pública (CISP) para tomar un curso de aseguramiento de personas, impartido por Armando Azul,  instructor de la academia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Se les enseñó varias técnicas para asegurar personas de alto riesgo, las cuales pusieron en práctica. Mientras tanto, en el aula de la dirección de Seguridad Pública, se les daba el curso de actualización del uso de la radiocomunicación para poder tener una mayor eficacia en el desarrollo del trabajo que desempeñan como policías municipales.

El comandante Flores Escalante pidió a los mandos transmitir lo aprendido a los elementos a su cargo, para que todos los que conforman la Dirección tengan el mismo conocimiento y apliquen las mismas técnicas.

Como partes de las acciones de seguridad, el director Jorge Luis Flores Escalante se reunió con representantes de la COPARMEX Valladolid, para que lo conozcan y les presente las propuestas de trabajo que tiene para mantener y mejorar la seguridad en el municipio.

“Vine a Valladolid a servir, poner todo mi conocimiento y mi experiencia”, aseguró.

La presidenta de Coparmex Valladolid, Érika Beutelspacher y los socios de la cámara expresaron su total respaldo a las medidas que implemente para mejorar la seguridad en el municipio.

About Russell Arjona

Check Also

LA JUVENTUD Y LA COMUNIDAD DE LA DIVERSIDAD SEXUAL EXIGEN PISO PAREJO EN LA POLÍTICA Y EL RECONOCIMIENTO A SUS DERECHOS

11 de diciembre del 2018   Con el compromiso de actualizarse para ser más competitivos, ...