BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / Internacional / Bachelet denuncia que sigue habiendo genocidios en el siglo XXI

Bachelet denuncia que sigue habiendo genocidios en el siglo XXI

ONU/ Jean-Marc Ferré

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, ha denunciado que en el siglo XXI sigue habiendo genocidios y puso como ejemplo los crímenes contra los rohinyás y los yazidíes.

Bachelet participó en un acto para celebrar el setenta aniversario de la convención contra estos crímenes y defendió que la impunidad propicia estos crímenes.

“El genocidio siempre es impactante. Pero nunca se comete sin señales de alarma claras; un patrón de abusos contra un grupo, la intención de hacer daños, una cadena de mando y finalmente un resultado brutal y horrible. En el caso de los rohinyá las señales de alarma abundaron”

Además, Bachelet dio un claro apoyo a la Corte Penal Internacional a la que esta semana la Administración estadounidense amenazó con sancionar si decide investigar a Estados Unidos o Israel. “El apoyo a la Corte es esencial tanto para obtener justicia como por su efecto disuasorio. Urjo a todos los estados a apoyarla y hago un llamamiento a los que no han firmado el Estatuto de Roma para que lo firmen y lo ratifiquen”, reclamó Bachelet.

 

About Russell Arjona

Check Also

Que “no le voy a fallar al pueblo, pero debe reconocerse el punto de partida”, dice el presidente electo antes de partir a Jalisco

La política neoliberal fue un fracaso, empobreció al pueblo, generó violencia e inseguridad.    México ...