BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / Internacional / Bachelet denuncia que sigue habiendo genocidios en el siglo XXI

Bachelet denuncia que sigue habiendo genocidios en el siglo XXI

ONU/ Jean-Marc Ferré

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, ha denunciado que en el siglo XXI sigue habiendo genocidios y puso como ejemplo los crímenes contra los rohinyás y los yazidíes.

Bachelet participó en un acto para celebrar el setenta aniversario de la convención contra estos crímenes y defendió que la impunidad propicia estos crímenes.

“El genocidio siempre es impactante. Pero nunca se comete sin señales de alarma claras; un patrón de abusos contra un grupo, la intención de hacer daños, una cadena de mando y finalmente un resultado brutal y horrible. En el caso de los rohinyá las señales de alarma abundaron”

Además, Bachelet dio un claro apoyo a la Corte Penal Internacional a la que esta semana la Administración estadounidense amenazó con sancionar si decide investigar a Estados Unidos o Israel. “El apoyo a la Corte es esencial tanto para obtener justicia como por su efecto disuasorio. Urjo a todos los estados a apoyarla y hago un llamamiento a los que no han firmado el Estatuto de Roma para que lo firmen y lo ratifiquen”, reclamó Bachelet.

 

About Russell Arjona

Check Also

Masa de aire frío favorecerá nuevo descenso en las temperaturas mínimas

Mérida, Yucatán, 14 de diciembre de 2018 Un nuevo descenso en las temperaturas mínimas, con ...