BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / Yucatan / Vallisoletanos disfrutan desfile cívico – militar

Vallisoletanos disfrutan desfile cívico – militar

El alcalde, Enrique Ayora, encabeza la ceremonia

Valladolid, Yucatán a domingo 16 de septiembre del 2018.- El presidente municipal de Valladolid, Enrique Ayora Sosa, encabezó el desfile cívico militar por el 208 aniversario del inicio de la Guerra de Independencia.

Ante un centro histórico vibrante y colorido, el alcalde presenció la ceremonia conmemorativa en compañía de su esposa, Anahí Novelo Carvajal, el General Diplomado de Estado Mayor, Andrés Fernando Aguirre O, Sunza, comandante de la 32 zona militar; coronel de caballería D.EM. Valdespín Mendoza, comandante del 20 regimiento de caballería motorizada; el inspector, Rosendo Marco Campos Araujo, comandante de la estación Valladolid de la policía federal, así como regidores que integran la administración municipal 2018-2021.

El recorrido de los contingentes partió del parque de San Juan, tomando la calle 41 hasta llegar frente al palacio municipal. Participaron 2,943 alumnos de preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y nivel superior.

La escolta de la policía municipal inició el desfile, acompañada por las reinas de las fiestas patrias, Ailyn Marcell Novelo Monforte y Lía Valeria Novelo Briceño, Señorita y Niña Independencia, respectivamente.

Entre las instituciones educativas participantes, estuvieron el jardín de niños, Sylvanas Place, la primaria Benito Juárez García, el Centro de Enseñanza siglo XXl, la primaria Santiago Burgos Brito; el colegio Hispano Mexicano del Sureste; las primarias Carlos Novelo Fernández,  y Miguel Hidalgo y Costilla; las secundarias, Ricardo López Méndez, Antonio Mediz Bolio, y José Inés Novelo.

Engalanaron las festividades, la telesecundaria, Pánfilo Novelo Martin; el colegio de Bachilleres, Conalep Valladolid, el Instituto Tecnológico Superior de Valladolid, el Centro Universitario de Valladolid, la Universidad de Oriente y la Escuela Normal Juan de Dios Rodríguez Heredia.

Más de 6000 personas, se reunieron para celebrar la gesta heroica y admirar a las escuelas participantes, al ejército, a los elementos de seguridad pública y a la asociación de charros.

About Russell Arjona

Check Also

EN YUCATÁN EL BUEN FIN INCREMENTA LAS VENTAS EN MÁS DE 8 POR CIENTO: CANACO MÉRIDA

La derrama superó los 6 mil millones de pesos Artículos como computadoras, celulares y tabletas, ...