BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / Justicia / Autoridades y ciudadanos establecen acuerdos por la seguridad en Valladolid

Autoridades y ciudadanos establecen acuerdos por la seguridad en Valladolid

Valladolid, Yucatán a jueves 20 de septiembre del 2018.- En un encuentro anoche con vecinos del fraccionamiento Cipreses, el alcalde, Enrique Ayora Sosa, hizo el compromiso de reforzar la seguridad en la zona e invitó a los habitantes a conformar su Comité de Policía Vecinal para contribuir en las labores de vigilancia.

El alcalde junto con el director de seguridad pública, Jorge Luís Flores Escalante, y el subsecretario de la policía estatal, Emilio Fernando Zacarías Laines, acudieron al fraccionamiento para sostener una reunión con los vecinos, luego de que estos solicitaran a las autoridades su presencia para definir propuestas de seguridad debido a robos que se han estado cometiendo en las últimas fechas en la zona.

Tras exponerle los vecinos sus demandas, el presidente municipal Enrique Ayora aseguró que en el Ayuntamiento se tiene el compromiso de garantizar la seguridad de los habitantes. “Aquí en Cipreses no va ser la excepción, y hoy me comprometo a reforzarla”, dijo, al pedirles también que conformen su Comité de Policía Vecinal para que los ayuden a contribuir con las labores de vigilancia.

Resaltó que los comités de policía vecinal han dado buenos resultados y que muestra de ello es el fraccionamiento Vista Alegre, en donde, dijo, hasta por mínima que sea la sospecha de algo extraño ya lo están reportando. “Organícense y ayúdenos”, reiteró.

Con relación a un terreno lóbrego que según los vecinos ha servido como guarida de personas con malas intenciones, Ayora Sosa dio instrucciones al director de servicios públicos municipales para que junto con la policía y vecinos se organicen y le den limpieza.

En su oportunidad, el director de seguridad pública, Jorge Luis Flores respaldó el compromiso del alcalde de mantener una vigilancia constante en el horario solicitado por los vecinos, así como el apoyo para limpiar el terreno. Por último, invitó a las personas a ejercer la cultura de la denuncia, reportando cualquier incidencia que vean a los números de emergencia de la policía municipal, el 113 desde un celular Telcel, 856-12-34 en teléfono fijo o al 9-1-1.

El subsecretario de la policía estatal, Zacarías Laines dispuso de una patrulla de la policía estatal para rondines de vigilancia y seguridad en el fraccionamiento. Les indicó a los vecinos que para detener a los delincuentes es importante la participación de todos no solo en reportarlo, sino interponiendo la denuncia correspondiente, para que cuando se consigne no salga fácilmente, pues aclaró que de no hacerlo, el presunto ladrón cumplirá su tiempo en las celdas y volverá a salir y seguir delinquiendo.

About Russell Arjona

Check Also

“Desayuno con causa” en Valladolid

Valladolid Yucatán a 20 de octubre de 2018- Para continuar con su gran labor, el ...