BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / Yucatan / Educación Inicial en riesgo de desaparecer, afirman maestras.

Educación Inicial en riesgo de desaparecer, afirman maestras.

Esta mañana, un nutrido grupo de maestras que se dedican a impartir “Educación Inicial” realizaron una protesta frente palacio de gobierno  ante el riesgo de que este programa sea cancelado.

Acompañadas por padres de familias y niños, las docentes reiteraron que es vergonzoso que los niños se queden sin educación, debido a malos manejos de María Lourdes Bojórquez Tejero, y Guadalupe Quetzal Hoil, ambos, responsables del programa “Educación Inicial” en el estado.

Asimismo, los padres de familias exigen que pronto, las autoridades den luz verde para que los maestros impartan las clases a los niños, puesto que ellos necesitan educación a temprana hora para que puedan desarrollar sus habilidades psicomotrices, antes de entrar de lleno a la educación  escolarizada.

Oficialmente, el programa “Educación Inicial”  comienza su curso escolar, la primera quincena de Octubre; sin embargo, manifiestan los docentes, que debido a malos manejos de los encargados de este programa, estos han manifestado que no se puede iniciar las clases hasta nuevo aviso.

Educación Inicial, es un referente en el país, desde hace 30 años, y con esta posibilidad de que desaparezca, al menos en Yucatán se estaría negando la oportunidad a más de 40 municipios de quedarse sin este programa, y por ende, el despido de más de 50 docentes, que sea de paso, cada año se capacitan para impartir de manera profesional esta educación a los niños.

Gabriel Pech .

About Russell Arjona

Check Also

Emiten convocatoria para la toma de protesta del Consejo Político Estatal del PRI

Mérida, Yucatán a 17 de enero de 2019._ El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de ...