BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / Yucatan / ZAPATEROS Y ARTESANOS CON BUENAS VENTAS EN SEGUNDO DÍA DE LA EXPOFERIA DEL COMERCIO

ZAPATEROS Y ARTESANOS CON BUENAS VENTAS EN SEGUNDO DÍA DE LA EXPOFERIA DEL COMERCIO

Consideran este evento como es un escaparate que posiciona a los productores locales

Mérida, Yucatán, 20 de octubre de 2018.- Los más novedosos modelos de zapatos, artesanías y textiles ponen color y son un atractivo en la Expoferia del Comercio 2018 que se realiza en el centro de Convenciones, Yucatán Siglo XXI, con la participación de 400 empresas de diferentes giros.

Para estar en la edición 20 de esta magna muestra comercial, los participantes se preparan con seis meses anticipación seleccionando los mejores productos que exhibirán para conquistar con precio y calidad a los visitantes.

En el caso de los artesanos provenientes del municipio de Tixkokob, Luis Tello Pérez, comentó que en el marco de la Expoferia presentó un modelo de hamaca realizado a base de hilos de algodón que garantiza la durabilidad del producto y mantiene los colores vivos.

“Este modelo construido a base de hilo de algodón tiene un tejido especial que no se enreda, además que el material permite conservar los colores y con ello la estética de la hamaca”, comentó.

Señaló que los modelos que ese expenden en la Expocomercio son trabajados hasta con seis meses de anticipación, para lograr cumplir con la demanda que representa el público asistente al evento.

Por su parte, los expendedores de zapatos resaltaron que las piezas que se adquieren en sus pabellones ubicados al interior del Centro de Convenciones Siglo XXI, permite el ahorro de hasta 40 por ciento comparado con los precios en el mercado local.

Fidencio Herrera Poot, director de calzado Fidher, subrayó que entre los artesanos de Hunucmá que asisten al evento colocarán en los tres días de la Expocomercio más de mil pares de zapatos para caballero, damas y niños.

En esta expo, puntualizaron los artesanos, le apostamos a que sus diseños originales sean aceptados en el público consumidor de la capital yucateca y el resto del sureste de la república mexicana.

El empresario del calzado destacó que los modelos expuestos en la Expocomercio son de vanguardia y están a la altura de los mejores catálogos de la ciudad.

“Nosotros realizamos un trabajo artesanal completamente, nuestros modelos son muy modernos y actualizados a los mejores catálogos locales y nacionales, por ello, los asistentes a este viento podrán encontrar calzado muy moderno, actualizado y con calidad garantizada”, apuntó.

Los expositores, zapateros y textileros destacaron que la Expocomercio es una importante ventana de oportunidades para colocar sus productos, realizados en fábricas familiares.

Por su parte, Gaspar Azarcoya Gutiérrez, fabricante de Ticul, resaltó que esta expo representa una tradición para los zapateros de Ticul, pues en ediciones anteriores han tenido éxito en las ventas, además de contactar a compradores mayoristas que buscan calidad y precio en el calzado.

La Expoferia del Comercio de CANACO Mérida es un escaparate que posiciona a los productores locales, que les brinda espacio para que puedan llegar a nuevos mercados, subrayó.

About Russell Arjona

Check Also

Mauricio Vila gestionará nuevas inversiones para Yucatán

Interés de empresas asiáticas para instalarse en la entidad   Mérida, Yucatán, 20 de noviembre ...