BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / Yucatan / Jornada de salud por el Día Mundial de la Diabetes

Jornada de salud por el Día Mundial de la Diabetes

Valladolid, Yucatán a jueves 15 de noviembre de 2018.- “Seguiremos realizando actividades de prevención y jornadas de salud, todo lo necesario para cuidar a los vallisoletanos” afirmó el alcalde, Enrique Ayora Sosa, durante la jornada realizada en conmemoración del Día Mundial de la Diabetes.

Creando consciencia de la importancia de mantener una vida sana y activa, el Ayuntamiento en conjunto con instituciones educativas y médicas conmemoraron el Día Mundial de la Diabetes.

En el Instituto Tecnológico Superior de Valladolid, comenzó la jornada de salud en donde se habló sobre la prevención de la diabetes, causas, y consecuencias. Con una conferencia titulada “Diabetes y su manejo integral” se dieron consejos para mantener una buena calidad de vida.

Como parte de las actividades, también, se aplicaron pruebas de glucosa y presión arterial por el personal del Centro de Salud Urbano. Con el fin de prevenir otras enfermedades como la influenza y el neumococo, se aplicaron las vacunas pertinentes.

Durante la ceremonia de inauguración, el representante de la Jurisdicción Sanitaria No.2, Manuel Ubaldo Noh May, convocó a las familias a involucrarse en el tema para conocer las medidas preventivas.

El Director General del ITSVA, Mario Aralio Aguilar Díaz, dijo que como institución se unen al trabajo diario de la lucha en contra de la diabetes.

Por la tarde, continuaron las actividades con pláticas de prevención de la enfermedad.

Los alumnos de la licenciatura en Nutrición de la Universidad Modelo Valladolid, aplicaron pruebas de detección de azúcar en la sangre, y sirvieron frutas como muestra de lo que la persona debe de consumir.

El evento finalizó al soltar unos globos azules en los bajos del Palacio Municipal, conmemorando el día.

About Russell Arjona

Check Also

En un esfuerzo de la Sefotur, talentos del Festival de la Trova limpian playa de Sisal

•      Yucatán busca ser un ejemplo de turismo sustentable. Hunucmá, Yucatán, 16 de diciembre de 2018.- A ...