BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / Yucatan / Fomentan aulas libres de violencia

Fomentan aulas libres de violencia

Valladolid, Yucatán a jueves 15 de noviembre del 2018.- “Como Ayuntamiento estamos en contra de todo tipo de violencia, por eso continuaremos impulsando estas actividades que promuevan los valores” mencionó el alcalde, Enrique Ayora Sosa, en el Foro de “Prevención de la Violencia Escolar”.

El respeto entre compañeros y maestros fue el tema principal del foro realizado en el marco del programa de Fortalecimiento de la Seguridad Pública (FORTASEG). Niños de segundo, tercero y cuarto año de la primaria bilingüe “Alfredo Barrera Vásquez”, recibieron la ponencia impartida por los psicólogos, Danise Rodríguez Rodríguez, Samuel Herrera Canul y Jesús Osorio Álvarez.

También, las criminólogas, Janet Díaz Cerino y Lizbeth Archundia Guzmán, hablaron con los pequeños sobre la violencia y la buena convivencia escolar.

Antes de comenzar con el foro, el alcalde y autoridades de la escuela recorrieron la construcción del aula que se está realizando en esta institución como parte del compromiso municipal de apoyar directamente a los centros educativos.

En su mensaje, el presidente municipal, Ayora Sosa, inauguró las actividades y dijo estar convencido de que la seguridad empieza con los valores que se van formando en los niños a lo largo de su infancia.

“Durante estos dos meses y medio de trabajo no hemos bajado la guardia, ni la bajaremos, contra la violencia. Siempre le apostamos a la prevención y a la concientización” aseguró.

El regidor Wilberth Chay Chan, el Director de Seguridad Pública, Jorge Luis Flores Escalante, Carlos Cante Góngora, Director de la institución educativa, y el supervisor escolar de la zona indígena 029, José Isabel Pool Tun, estuvieron presentes durante el foro.

About Russell Arjona

Check Also

Trabajando en pro de un Valladolid Seguro

Valladolid, Yucatán a martes 18 de diciembre del 2018.- Teniendo como prioridad la seguridad de ...