BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / Justicia / Control de convencionalidad tema que se tratará en el Poder Judicial del Estado

Control de convencionalidad tema que se tratará en el Poder Judicial del Estado

Miércoles 17 de noviembre de 2018
El próximo jueves 22 de noviembre, en el Poder Judicial del Estado se realizará la conferencia “Control de Convencionalidad” a cargo del Dr. Marcos del Rosario Rodríguez, en ella analizará la aplicación de este control en México, su contenido y sus alcances.
El conferencista Marcos del Rosario Rodríguez es doctor con mención honorífica  por la Universidad Panamericana, campus ciudad de México. Es profesor  de posgrado y licenciatura en las materias de teoría constitucional y derecho procesal constitucional y profesor en las facultades de derecho de Colombia y Argentina.
Fungió como jefe de unidad de investigación del Centro de Capacitación Judicial Electoral del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Es coordinador de la Comisión de Derecho Electoral de la Barra Mexicana Colegio de Abogados.  Actualmente se desempeña como consultor especializado en materia político-electoral.
En la conferencia, el Dr. Rodríguez explicará la distinción entre el control de convencionalidad que realiza la Corte Interamericana de Derechos Humanos y el control de convencionalidad en el orden interno de nuestro país.
Es importante señalar que esta conferencia es organizada por el Poder Judicial del Estado a través del Instituto de Formación, Capacitación y profesionalización del Tribunal Superior de Justicia en coordinación con el Centro de Ética Judicial.
El Centro de Ética Judicial es una asociación civil sin fines de lucro que busca conjuntar la comunidad jurídica para contribuir a la aplicación de los Derechos Humanos con imparcialidad.
La conferencia se realizará el día 22 de noviembre a las 08:30 horas  en el auditorio “Víctor Manuel Cervera Pacheco” del  recinto del Tribunal Superior de Justicia. La invitación es a todo el público interesado, previo registro en línea a través de la siguiente liga:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdd7jaB6xsR1OwDiHAkOryw8Q8q-KZoqjhiR0WHeKd595xaWg/viewform o para mayor información comunicarse al teléfono 9-30-06-50 ext. 5206

About Russell Arjona

Check Also

Trabajando en pro de un Valladolid Seguro

Valladolid, Yucatán a martes 18 de diciembre del 2018.- Teniendo como prioridad la seguridad de ...