BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / Cultura / Conferencia en el Poder Judicial por Día de la Eliminación de la violencia contra la mujer

Conferencia en el Poder Judicial por Día de la Eliminación de la violencia contra la mujer

Mérida, Yucatán a 18 de noviembre de 2018

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora este 25 de noviembre y como parte de una serie de acciones que buscan visibilizar la violencia contra las mujeres para contribuir a su entendimiento y aportar vías de solución, el Poder Judicial del Estado anunció una conferencia magistral que abordará la violencia política.

El próximo día 23 de noviembre, la Comisión de Igualdad de Género que preside la magistrada Ligia Aurora Cortés Ortega, quien es también enlace nacional del Poder Judicial para estos temas, ha organizado la conferencia “Realidades y retos de la violencia política contra la mujer a la luz del proceso electoral 2018” que impartirá la Dra. Dulce María Sauri Riancho, diputada federal y actual vicepresidenta de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

 La conferencia se realizará el 23 de noviembre a las 17:30 horas en el auditorio “Víctor Manuel Cervera Pacheco” de la sede del Tribunal Superior de Justicia en la Colonia Inalámbrica de esta ciudad. El evento es gratuito y estará abierto a todo el público.

La Dra. Sauri Riancho tiene una extensa carrera política, ha sido diputada federal y senadora en diversas legislaturas federales y gobernadora del estado de Yucatán. Igualmente, fue presidenta de la Comisión Interamericana de Mujeres de la OEA y en 2014 se hizo acreedora al Premio a la Equidad de Género, otorgado por la Fundación Miguel Alemán.

Es licenciada en sociología por la Universidad Iberoamericana y Doctora en Historia por el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) Unidad Regional Peninsular.

About Russell Arjona

Check Also

En un esfuerzo de la Sefotur, talentos del Festival de la Trova limpian playa de Sisal

•      Yucatán busca ser un ejemplo de turismo sustentable. Hunucmá, Yucatán, 16 de diciembre de 2018.- A ...