BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / Justicia / Exhorta FGE a tomar medidas preventivas durante el Buen Fin

Exhorta FGE a tomar medidas preventivas durante el Buen Fin

Mérida, Yucatán, 18 de noviembre 2018

 

Ante el inicio de la actividad comercial relacionada con el Buen Fin, la Fiscalía General del Estado exhorta a la ciudadanía a adoptar medidas preventivas ante posibles falsas promociones, sitios web fraudulentos o algún tipo de extorsión.

 

A través de la policía cibernética y la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), se recomienda que para estas fechas se adopten diversas acciones a fin de evitar ser víctimas de algún tipo de delito. 

 

Durante estas fechas, los bancos se convierten en puntos clave para la actividad delictiva de los estafadores, por lo que los cuerpos policíacos han dispuesto operativos de vigilancia especial en dichos puntos y principales cadenas comerciales de la ciudad.

 

De manera paralela, se recomienda acudir acompañados de otra persona cuando se tengan que realizar trámites con efectivo y de preferencia realizar sus compras con tarjetas bancarias, puesto que eso hace más difícil plantearse como víctima potencial de un robo.

 

En caso de realizar el traslado de efectivo, se recomienda no llevarlo todo en un solo lugar, evitar dar información o hacer plática con desconocidos que se aproximen sin razón.

 

Por lo que toca a las compras por internet es importante mantener a buen resguardo nuestra información personal y financiera y corroborar que se trata de empresas establecidas a fin de evitar ser víctimas de falsos servicios como viajes o falsos beneficios en los que primero hay que pagar y jamás se cumple.

 

Ante ello, el llamado a prevenir y no confiar en promociones o precios de productos sospechosamente bajos, será importante para evitar ser víctima de algún tipo de engaño.

 

En caso de haber sido víctima de algún tipo de delito, la Fiscalía recuerda el uso del teléfono de emergencias 911 o en su caso acudir a la instancia más cercana para interponer la denuncia correspondiente, las 24 horas del día.

About Russell Arjona

Check Also

Acusado de feminicidio permanece en prisión tras ser vinculado a proceso

Mérida, Yucatán, 17 de diciembre de 2018 En la audiencia realizada en el Juzgado Primero ...