BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / Yucatan / “Cuevas Mena acusa que los excandidatos de Mérida no representamos nada, cuando él en Halachó sacó solo 62 votos” Nino Ferro

“Cuevas Mena acusa que los excandidatos de Mérida no representamos nada, cuando él en Halachó sacó solo 62 votos” Nino Ferro

Mérida, Yucatán.- La Secretaria de Asuntos Electorales del PRD Yucatán Claudia Aurea Caltempa García, de Foro Nuevo Sol, y el Vicepresidente de la Mesa del Consejo Estatal Nino Vittorio Ferro Muñoz, de Iniciativa Galileos, brindaron una conferencia de prensa conjunta denominada “Nuevo PRD”. La cita fue a las 10:00hrs en conocido café en el remate de Paseo de Montejo.
Durante su uso de la palabra, la Secretaria Aurea Caltempa hizo un enérgico exhorto al diputado Alejandro Cuevas a presentar ante el partido su plataforma legislativa: “la agenda debe incluir temas como el matrimonio igualitario, la legalización del uso de la marihuana, la venta de alcohol las 24 horas del día para evitar la evasión de impuestos y el clandestinaje, un instituto para brindar atención médica y psicológica a homosexuales y transexuales y un programa integral de apoyo a enfermos del VIH sida y su prevención. Estas son las banderas del PRD y por las cuales llegó a ser diputado”.
Por su parte el presidente de agrupación política nacional Iniciativa Galileos en el estado Nino Ferro lamentó las desafortunadas declaraciones anteriores al querer desacreditar a candidatas de Mérida cuando salieron a denunciar la falta de apoyo a sus candidaturas por parte del partido: “Cuevas señaló de manera peyorativa que una, que es líder de uno de los comités en Mérida más importantes, se dedicaba ‘a limpiar casas’ y otras candidatas a ‘bañar perros’ y por lo cual no representaban nada, déjeme decirles que el 2 veces diputado local, 2 veces presidente estatal del partido y ex diputado federal del PRD, que es de Halachó, no pudo sacar más que 62 votos en la elección a diputados en su municipio, que representa menos del 0.50% de la votación total de un municipio donde el padrón de PRDistas es de más de 1,200
, mismo que él mismo se ha encargado de afiliar. Le pido que antes de descalificar a nuestras ex candidatas de la sociedad civil que compitieron por Mérida y argumentar que ‘no representan nada’ vea los resultados en su municipio” puntualizó.
“Miente igual al afirmar que somos la 3era fuerza en el estado, representamos la 5ta fuerza política por debajo de Morena y el Partido Verde. Además también miente  al afirmar que en la nueva composición de la directiva nacional (que pasó a ser solo de 5 miembros, todos de distintas corrientes) no aplicaría en el estado de Yucatán, ya que según él el acuerdo es que se respetará la correlación de fuerzas prevaleciente. Le comento, porque parece que no entendió bien el propósito del congreso nacional al que acudió, que el objetivo de la disolución y representación equitativa en las directivas nacionales es que bajen a los estados y se acaben los grupos hegemónicos que tanto daño le hacen.”
Al abordar el tema de la supuesta mayoría con la que cuenta en el Consejo Estatal Alejandro Cuevas señaló: “ese consejo del cual dice tener 80% de control ya no tendrá valor al momento de que la nueva directiva baje a los estados. Él se jacta de su control del consejo, pero lo que no señala es el gran nepotismo que existe en la integración de ese consejo, donde tiene a su hermano, tía, prima, cuñada y hasta vecina como consejeras estatales, al igual que la ex diputada federal Teresita Borges quien a su marido y su hija tiene en esas listas. ¡Ese es el cáncer del partido! con tal de no perder el control sin oposición en el consejo se le priva a los compañeros en los municipios donde tenemos gran militancia y votación pero 0 representatividad en el consejo”.
Por último comentó la manera tan descarada en que se colgaron de la trayectoria impecable del Dr. Jorge Zavala (ex candidato a gobernador) a quien obligaron a declarar el 1ero de julio a las 8 de la noche el “triunfo” de Mauricio Sahuí Rivero.

About Russell Arjona

Check Also

Trabajando en pro de un Valladolid Seguro

Valladolid, Yucatán a martes 18 de diciembre del 2018.- Teniendo como prioridad la seguridad de ...