BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / Yucatan / Rinde protesta Sansón Palma como dirigente estatal de la FENAMM

Rinde protesta Sansón Palma como dirigente estatal de la FENAMM

·         El edil municipal llama a sus homólogos priistas a fortalecerse en unidad  y a exigir a las autoridades federales y estatales que cumplan.

Mérida, Yucatán a 07 de diciembre de 2018._ “Compañeros presidentes municipales y cabildos, los convoco a trabajar muy duro todos los días atendiendo las necesidades de nuestras comunidades, a que hagamos ante las instancias gubernamentales federales y estatales, las gestiones que sean necesarias para llevar recursos a nuestros municipios y no distraer nuestra atención, pero sobre todo ser vigilantes y exigir cumplan los compromisos que hicieron con los ciudadanos”; manifestó Sansón Palma Santos al rendir protesta como dirigente estatal de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM).

Ante Fernando Pérez Rodríguez, presidente nacional de esta agrupación, Palma Santos destacó que el nuevo panorama de gobiernos es un tiempo de oportunidad y retos.

“Aun cuando sabemos que la presidencia de México y la gubernatura de nuestro estado son de partidos diferentes al nuestro, eso hace que se abran oportunidades frente a nosotros, oportunidad de estar unidos, oportunidad de luchar juntos, oportunidad de estar más cera de nuestro pueblo, de atender de manera directa las necesidades y carencias de nuestra gente, oportunidad de exigir al gobierno federal y estatal que cumplan sus ofrecimientos de campaña, oportunidad de cumplir nosotros a la gente que nos eligió”.

El también alcalde de Yaxcabá, destacó que las circunstancia políticas y sociales en Yucatán son alentadoras.

Somo gobierno en el plano municipal, indicó; no olvidemos que gobernamos en más de la mitad de los municipios del estado y también somos gobierno en el plano legislativo, pero no podemos olvidar que en el plano gubernamental somos oposición y como tal debemos actuar de manera responsable.

Por su parte, Fernando Pérez dijo que como municipios de oposición es importante trabajar coordinadamente con los gobiernos federal y estatal, para generar las políticas públicas, programas de gobierno y construir acuerdos sin pensar en los partidos porque los ciudadanos esperan resultados.

“Aquí en Yucatán ustedes son un gran equipo, y se que contamos con ustedes para impulsar las políticas públicas que se generen como ideas para gobernar conjuntamente con el presidente de la República y con los ciudadanos”.

Al hacer uso de la palabra, el dirigente del Comité Directivo Estatal del PRI, Carlos Sobrino Argaéz subrayó que los presidentes municipales del estado, son las fuerza del PRI en Yucatán.

“Ustedes como alcaldes priistas, representan una gran fortaleza para nuestro partido; desde ese territorio donde cada uno de ustedes con su trabajo y con su compromiso, ayudarán a nuestro partido a encaminar y encausar nuestro destino en los años venideros”.

Asimismo, recodó a los munícipes que hoy por hoy, Yucatán cuenta con condiciones idóneas de crecimiento y desarrollo, características que se generaron gracias a las autoridades emanadas del PRI.

“Es por eso que ahora ustedes tienen que seguir manteniendo en alto el nombre del partido y desde sus espacios ir cumpliendo y ayudando a la gente que más lo necesita porque esa es nuestra gran fortaleza; el territorio y la responsabilidad de servir a cada uno de los miembros de las comunidades, así que vamos a seguir trabajando fuertemente”, finalizó.

Durante el evento estuvo presente Jorge Salomón Azhar, delegado del PRI en el estado, así como diputados federales y locales y los 58 presidentes municipales del tricolor.

About Russell Arjona

Check Also

Trabajando en pro de un Valladolid Seguro

Valladolid, Yucatán a martes 18 de diciembre del 2018.- Teniendo como prioridad la seguridad de ...