BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / Yucatan / Hogar de Ángeles Presente en Consejo Estatal para La Prevención y el Tratamiento de Cáncer en La Infancia y Adolescencia

Hogar de Ángeles Presente en Consejo Estatal para La Prevención y el Tratamiento de Cáncer en La Infancia y Adolescencia

El pasado jueves 06 de diciembre, se llevó a cabo la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Estatal para la Prevención y el Tratamiento del Cáncer en la Infancia y la Adolescencia, en donde entre otros temas, se dieron a conocer los resultados del concurso Pinta Tu Barda y cuyos premios, tres teléfonos celulares, fueron patrocinados por la Asociación Hogar de Ángeles IAP.

Esta actividad, junto con pláticas y talleres formó parte de la Semana Nacional de Salud del Adolescente 2018 resultando ganadoras a nivel estatal dos chicas originarias de Dzan.

Con la presencia del doctor Ildefonso Machado Domínguez, Director de Prevención y Protección de la Salud de los Servicios de Salud de Yucatán, quien acudió en representación del Secretario Estatal de Salud, Mauricio Sauri Vivas, la doctora Patricia Vivas Tejero, Responsable del Programa de Prevención y Tratamiento del Cáncer en la Infancia y la Adolescencia de los Servicios de Salud de Yucatán, presidió la reunión en la cual asociaciones civiles y autoridades sanitarias expusieron y conocieron las estrategias a seguir en combate a esta terrible enfermedad.

Por su parte, la señora María Fernanda Rodríguez Flores, presidenta de la Fundación “Este Niño Lindo”, dio a conocer el proyecto de kit informativo, el cual se proporcionará a padres de familia de pacientes de cáncer de reciente ingreso a los hospitales donde recibirán su tratamiento.

Otro tema del que se habló, fue acerca de los preparativos para la conmemoración del Día Internacional del Cáncer en el cual como es costumbre, previamente al acto protocolario, se realiza un desfile con los chiquitines enfermos de cáncer en el interior del hospital O’Horán y al término de ambas actividades, se liberan al cielo algunas decenas de globos de color dorado, tono representativo al combate de la enfermedad.

Acto seguido, dentro del apartado de asuntos generales, algunos representantes de clínicas y hospitales del interior del estado, manifestaron la falta de material gráfico sobre el cáncer infantil y adolescente en sus instalaciones por lo cual solicitaron más apoyo al respecto.

Al término de la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Estatal para la Prevención y el Tratamiento del Cáncer en la Infancia y la Adolescencia, el Doctor Ildefonso Machado Domínguez, Director de Prevención y Protección de la Salud de los Servicios de Salud de Yucatán.

Por parte de Hogar de Ángeles acudieron a esta reunión, los licenciados Joaquín Rodríguez y Renán Valencia Ruiz, quienes forman parte del respectivo Patronato de la asociación.

About Russell Arjona

Check Also

Reconocen destacada trayectoria del ingeniero Fernando Ortiz Yam

Reconocen destacada trayectoria del ingeniero Fernando Ortiz Yam Mérida Yucatán a 23 de junio de ...