BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / Cultura / Vallisoletanos y turistas disfrutan de un gran recital de guitarra clásica

Vallisoletanos y turistas disfrutan de un gran recital de guitarra clásica

Valladolid, Yucatán a Domingo 30 de diciembre de 2018.- Con un gran recital de guitarra acústica, Rooney Josué Hernández Villanueva deleitó a su público con un variado repertorio musical.
Frente a turistas y locales, el intérprete yucateco tocó canciones como “Asturias” de Isaac Albéniz, “La fuga” de Gaspar Sanz, y “Suite castellana” de Federico Moreno Torroba.
Entre cada canción, el músico explicaba un poco de la historia de cada melodía.
Después de culminar su presentación con un homenaje a Szymanowsky de Leo Brouwer, el intérprete recibió una gran ovación de pie de los asistentes que disfrutaron del recital de más de hora y media.
El músico egresado de la Facultad de Música de la UNAM, dio las gracias a su público y resaltó que está orgulloso de que Yucatán sea una gran cuna de artistas.
La Directora de Desarrollo Humano, Elena Sánchez Azcorra, y la Coordinadora de la Casa de la Cultura, Flor Marina Valdez Aguilar, le entregaron un merecido reconocimiento al intérprete.
Rooney Hernández Villanueva es egresado de la Facultad de Música de la UNAM, ha tomado clases con reconocidos profesores de guitarra tales como Susanne Schöeppe, Juan Carlos Laguna y Eloy Cruz Soto; y ha dejado muy en alto en nombre de Yucatán al presentarse en múltiples escenarios de todo el país.

About Russell Arjona

Check Also

Actividades en la Biblioteca Central “Manuel Cepeda Peraza”, para todos los gustos

Presentaciones de libros, charlas y lecturas dramatizadas se desarrollarán en el recinto. Mérida, Yucatán, 16 ...