BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / Yucatan / CANACO MÉRIDA Y LA SDS ANUNCIAN LA QUINTA EDICIÓN DE LA EXPOFORO AMBIENTAL

CANACO MÉRIDA Y LA SDS ANUNCIAN LA QUINTA EDICIÓN DE LA EXPOFORO AMBIENTAL

Se realizará del 17 al 19 de mayo en el Centro de Convenciones Siglo XXI

Este año el lema será “Por un consumo responsable”

Mérida, Yucatán, 13 de febrero de 2019.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida y la Secretaría de Desarrollo Sustentable unirán voluntades para realizar del 17 al 19 de mayo en el centro de convenciones Yucatán Siglo XXI, la quinta edición de la Expo Foro Ambiental, que en este 2019 promoverá el “consumo responsable”.

Para ello, el presidente de la CANACO de Mérida, Michel Salum Francis y la titular de la SDS, Sayda Rodríguez Gómez, firmaron un convenio de colaboración, con el cual se iniciarán los trabajos para llevar a cabo la edición 2019 de la Expo Foro Ambiental.

En compañía de empresas patrocinadoras Michel Salum y Sayda Rodríguez presentaron los detalles y la temática que se desarrollará en este año dentro de la Expo Foro Ambiental, la cual es un espacio en donde las empresas, dependencias y asociaciones civiles muestran las acciones que impulsan para proteger y conservar el medio ambiente.

Está expo permitirá a los expositores, empresas, asociaciones civiles, universidades y público en general conocer en los programas que se tienen en el estado, país y a nivel internacional en la materia, anotaron.

Al hablar sobre el tema que será abordado en esta feria ambiental, Salum Francis destacó que cada día crece el número de empresas que tienen como valor la sustentabilidad, el cual las vuelve más competitivas, las ayuda abrir nuevos mercados y tener mayor aceptación en otros.

En la actualidad, indicó, los consumidores son más exigentes y muestran más interés por productos elaborados en procesos amigables con el medio ambiente.

“Desde hace algunos años, la sustentabilidad dejó de ser un tema de moda para convertirse en uno de importancia para todos los sectores sociales y productivos, que se suman a promover y a impulsar iniciativas que brinden una mejor calidad de vida”, subrayó.

Consideró que la realización de esta expo impactará positivamente a la iniciativa privada, pues existe un gran potencial para promover y desarrollar la sustentabilidad, así como para innovar en las formas de hacer negocios.

“En la medida que nuestras empresas asumen la responsabilidad y sean sustentables aumentarán sus oportunidades de negocios, y les permitirán a los consumidores tener alternativas de productos y servicios que cuiden al planeta”, asentó.

En la Canaco Mérida, dijo, los afiliados adquirimos el compromiso de alcanzar un desarrollo sustentable, con la finalidad de garantizar a las futuras generaciones una mejor calidad de vida, implementando en las empresas políticas que preserven de manera eficiente y equilibrada los recursos naturales.

En la Expo Foro Ambiental 2019 como sector comercial, de servicios y turismo  mostraremos nuestro compromiso con el medio ambiente y el interés que hay en Yucatán de impulsar negocios con respeto a la preservación del medio ambiente, acentuó.

Al dar a conocer los detalles de la Expo Foro Ambiental, Mauricio López Cantón, precisó que en esta edición el público tendrá la oportunidad de recorrer los 150 stands, en donde 100 empresas, instituciones académicas y dependencias de gobierno darán a conocer sus productos, servicios, programas y acciones que tienen en el cuidado ambiental.

En este año, resaltó, la Expo Forro Ambiental pretende superar los 20 mil visitantes y ser una vez más el punto de encuentro de empresas, de todos los tamaños, con ciudadanos que ofertarán novedosos productos y servicios que contribuirán a preservar el medio ambiente desde las los hogares y negocios.

López Cantón invitó a todas las empresas, asociadas o no a la CANACO, de productos sustentables como gas natural y de generación de energías limpias, a que se sumen a este evento que en los cuatro años anteriores ha sido un gran escaparate para dar a conocer la oferta que tienen para los yucatecos.

También, se llevará a cabo el Tercer Concurso de Fotografía Gran Península Sostenible y el Reciclatón 2019.

En el evento estuvieron presentes José Cabrera Salazar, gerente de mercadotecnia de Perfect Home; Juan Xool Hernández, jefe de Mantenimiento de Oxxo; Alejandro Ruiz Hernández, director de Responsabilidad Social de la FEYAC; Bruno Villanueva, Gerente Comercial de Habitec; Miguel Rodríguez, de Coalición Empresarial; Eugenia Correa Arce, directora de la Unidad de Desarrollo Sustentable y Diana Pérez Jauma, subsecretaría de Planeación para la Sustentabilidad.

About Russell Arjona

Check Also

Condiciones muy calurosas jueves y viernes; presencia de Frente Frío favorecerá un aumento en el potencial de lluvias desde el viernes en la tarde

Mérida, Yucatán, 24 de abril de 2019 Si bien para este jueves y viernes se ...