BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / Cultura / Igualdad plena en la ley y en los hechos, aspiración que debemos conseguir

Igualdad plena en la ley y en los hechos, aspiración que debemos conseguir

Mérida, Yucatán a 8 de marzo de 2019

 

En el “Día internacional de la mujer” así como todos los días, debemos conducir nuestros actos con miras al objetivo de la igualdad plena y total entre hombres y mujeres en todos los ámbitos de la vida, expresó el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura de Yucatán Ricardo Ávila Heredia.

En un mensaje previo a la conferencia “El empoderamiento de la mujer: un ejemplo en diplomacia” que impartió la Cónsul de Estados Unidos en Mérida Courtney Beale en el recinto del Tribunal Superior de Justicia en el marco del Día Internacional de la Mujer, el magistrado presidente resaltó el papel de las mujeres en el Poder Judicial del Estado, en donde son mayoría.

Les expreso nuestro reconocimiento y queremos que este día no sólo sea para recordar los eventos y hechos que han pasado, sino que sirva de impulso para que día a día aspiremos a alcanzar la igualdad plena y total entre hombres y mujeres, no sólo legalmente, sino también en los hechos., dijo el magistrado en la ceremonia donde también se entregaron reconocimientos de 26 a 44 años de servicio a 90 mujeres, entre ellas magistradas, juezas y personal judicial y administrativo del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura.

Ávila Heredia resaltó el significado de este día, por los hechos ocurridos en Nueva York en 1911 y también por “el conjunto de manifestaciones, luchas y acciones encabezadas por mujeres de diferentes etnias, culturas, lenguas, divididas por fronteras, pero con un mismo objetivo: conseguir la igualdad entre mujeres y hombres”.

En la conferencia, la Cónsul General y Oficial Principal de los Estados Unidos en la Ciudad de Mérida, Yucatán, Courtney Beale, compartió experiencias y retos en su trayectoria diplomática desde la perspectiva del hecho de ser mujer.

Previo a su encargo actual, Beale se ha desempeñado como Oficial de Asuntos públicos en la embajada de Estados Unidos en La Habana. Estudió la licenciatura en Relaciones Internacionales en la Universidad de Georgetown y se graduó de la maestría de Políticas Públicas en la Universidad de Princeton.

La conferencia, coordinada por la Enlace Nacional Ligia Aurora Cortés Ortega y la Comisión de Igualdad de Género del Poder Judicial del Estado, se realizó a propósito del Día internacional de la Mujer instituido desde 1975 por la Organización de las Naciones Unidas.

 

Posterior a la conferencia, se entregaron reconocimientos a 96 mujeres con más de 25 años de trayectoria y servicio en el Poder Judicial del Estado.

 

En el evento estuvo presente, en representación del Gobernador del Estado, la secretaria General de Gobierno María Dolores Fritz Sierra, así también la regidora síndico Diana Canto Moreno en representación del alcalde Renán Barrera Concha y la Secretaria de las mujeres María Herrera Páramo, entre otros servidores públicos,

About Russell Arjona

Check Also

Formulan imputación a involucrado en accidente

Mérida, Yucatán, 24 de mayo 2019 La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación ...