BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / Justicia / Continuará en prisión  un vinculado a proceso por robo calificado

Continuará en prisión  un vinculado a proceso por robo calificado

Mérida, Yucatán, 09 de marzo 2019

En audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial se vinculó a proceso a C.J.M.M. por su presunta responsabilidad en el delito de robo calificado cometido con violencia, denunciado tras los hechos ocurridos en el Fraccionamiento Hacienda Opichén, el pasado mes de febrero.

La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba y la autoridad judicial resolvió sobre la situación jurídica del indiciado, decretando el auto de vinculación a proceso y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.

El Juez de Control otorgó a la parte acusadora un plazo de cierre de investigación  de un mes, tiempo durante el cual se continuará con la indagatoria para obtener los datos de prueba necesarios que permitan definir la situación jurídica del indiciado por los hechos que se le acusan.

En la causa penal 76/2019 se indica que los hechos ocurrieron cuando el indiciado ingresó a un predio en la calle 91 del citado fraccionamiento, donde presuntamente intentó apoderarse de una motocicleta que se encontraba en la terraza del sitio, pero fue sorprendido por la denunciante y haciendo uso de la violencia física intentó darse a la fuga, pero fue detenido y turnado a la Fiscalía para la integración de la carpeta de investigación.

About Russell Arjona

Check Also

Rinde compromiso constitucional juez de primera instancia

Mérida, Yucatán a 24 de mayo de 2019 Esta tarde rindió compromiso constitucional ante el ...