BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / Yucatan / En nuestra entidad el Tianguis Turístico 2020

En nuestra entidad el Tianguis Turístico 2020

Con el Tianguis Turístico 2020, Yucatán se convertirá en referente mundial del sector: Gobernador Mauricio Vila Dosal

Hoy por la mañana el gobernador agradeció a Miguel Torruco Marqués, secretario de turismo del gobierno de la 4ta transformación, ya que será realizado en yucatán el Tianguis Turístico 2020.

A continuación los diversos comunicados por la nominación de dicho tianguis.

El mandatario estatal indica que este evento permitirá proyectar todo el potencial turístico del estado

Mérida, Yucatán, 14 de marzo de 2019.- Luego de darse a conocer que Yucatán será sede del Tianguis Turístico 2020, el Gobernador Mauricio Vila Dosal destacó que Yucatán alcanza un importante logro que convertirá a la entidad en el centro de atención turística del país y del mundo durante el próximo año.

En entrevista, el mandatario estatal hace énfasis en que, a través del Tianguis Turístico, el resto de los estados de México y países provenientes de Europa y Asia se concentrarán en la entidad, por lo cual podrán conocer los atractivos naturales, la cultura y la gastronomía que Yucatán y sus habitantes tienen para ofrecerles.

Abunda en que finalmente la entidad alcanza un añorado objetivo, el cual se obtuvo a través de una convocatoria realizada por la Secretaría de Turismo Federal (Sectur), en la que Yucatán sobresalió por sobre otros estados de la República que también presentaron su candidatura.

La noticia fue dada a conocer por el titular de la Sectur, Miguel Torruco Marqués, en donde señala que el Gobernador Vila Dosal dará más detalles el día de mañana en conferencia de prensa que se realizará en la Ciudad de México.

“El Gobierno del Estado le ha puesto todas las ganas y dedicación a través de la Secretaría de Turismo, en donde su titular Michelle Fridman trabajó fuertemente para materializar esta candidatura”, remarca.

Además, para exponer todo el potencial turístico del que goza el estado, Vila Dosal refrenda que trabajará de manera conjunta con la Sectur para ofrecer un evento de talla mundial.

En ese sentido, el Titular del Poder Ejecutivo señala que se están desarrollando proyectos de infraestructura que permitirán albergar las diversas exposiciones que se realizarán.

Esto, sin duda, es una victoria para los Yucatecos. Por eso desde ahora organizaremos un gran Tianguis Turístico para mostrar la mejor cara de nuestro bello Yucatán a todos aquellos que nos visitarán el año 2020, añade.

Mañana viernes está programada la rueda de prensa en la Ciudad de México, en la que Vila Dosal junto con el titular de la Sectur abundarán en los detalles de este encuentro, considerado uno de los más importantes de la industria en la región.

 ___________________________

Mérida, sede del Tianguis Turístico 2020

Canaco Mérida destaca el trabajo conjunto del sector empresarial y el gobierno del estado para lograr la sede.

Mérida, Yucatán, 14 de marzo de 2019.- En el 2020, Mérida será la sede del Tianguis Turístico de México, evento en el cual se presentará un amplio catálogo de productos y servicios turísticos para conquistar a los tours operadores más importantes de México y el mundo que acudirán a la capital yucateca para buscar nuevas opciones para sus clientes.

La elección se realizó este jueves 14 de marzo, donde Mérida con su propuesta técnica obtuvo 54 puntos, así como 12 votos del Consejo, sobre 51 puntos y un voto que obtuvo la Ciudad de México.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida, Michel Salum Francis, resaltó que hace un año entregó al entonces secretario de Turismo Federal y al ex gobernador del estado la solicitud formal para buscar esa sede, lo cual se logró con el trabajo conjunto del sector empresarial y las autoridades actuales

Mérida obtuvo la sede luego de que el comité analizó atractivos, conectividad, ofertas de servicios turísticos, áreas alternas de seguridad, entre otros requisitos, lo cual cumplió sin problemas, pues hoy la capital yucateca tiene todos los elementos para ser sede de importantes eventos.

Al ser designada Mérida como sede del Tianguis Turístico de México en el 2020 brindará la oportunidad a Yucatán de mostrar la identidad cultural y turística diversa que tiene el país, así como posicionar a la entidad como un destino atractivo y de nivel para albergar eventos de gran tamaño y a tours operadores de México y el mundo.

Salum Francis, reconoció la confianza y decisión de los integrantes del Consejo que eligieron a Mérida, en su segundo intento, para ser sede del evento turístico más importante del país, pues ello es un reconocimiento al trabajo coordinado que realiza en Yucatán el sector empresarial con los gobiernos.

Ahora, dijo, viene un gran trabajo, coordinar esfuerzos para hacer del Tianguis Turístico de México 2020 el mejor que se haya tenido en los últimos años, así como preparar a nuestros tours operadores para buscar nuevos mercados, mostrando un Yucatán moderno, con tradición y cultura.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Gana Mérida Tianguis Turístico de México 2020
● El Comité de Designación se pronunció a favor de esa ciudad por ser la mejor opción
● El Turismo, motor de desarrollo económico del país
En 2020 Mérida será sede del Tianguis Turístico de México, donde se presentará la oferta más completa de productos y servicios que tiene el país en esta materia a compradores nacionales e internacionales, al ser elegida por el Comité de Designación del Tianguis Turístico por ser la mejor opción.
El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de México, José Manuel López Campos, destacó la importancia que tiene para el Sureste mexicano que Mérida albergue la edición 45 de la máxima muestra turística del país, porque ayudará a dar a conocer a otros países sitios atractivos de la región que requieren de promoción para su desarrollo y crecimiento económico.
El Tianguis Turístico de México, subrayó, es un evento de gran relevancia porque el turismo es uno de los motores económico de la nación, pues contribuye con casi 9 por ciento del Producto Interno Bruto, genera 10 millones de empleos directos e indirectos y capta una derrama económica de 22 mil millones de dólares anuales por concepto de turistas extranjeros que visitan nuestro país.
Consideró que para Mérida representa una buena oportunidad, porque en 2020 estará en proceso de construcción el Tren Maya, proyecto emblemático de la actual administración estatal, y aunque no es exclusivo de turismo enlazará a los destinos más representativos del Sureste mexicano y en el marco de este evento se podrán promover y dar a conocer sus avances.
Mérida cumple con los requisitos de tener capacidad de instalaciones, conectividad aérea, oferta de servicios turísticos y compromisos de Yucatán y, por ello, el Comité de Designación del Tianguis Turístico 2020 decidió que era la mejor propuesta, con una votación de 12 votos a favor de 13 representantes del sector.
José Manuel López informó que Mérida por segunda ocasión compitió por ser el destino en donde se realice esta feria turística, y tras participar en este año con la Ciudad de México obtuvo la sede para el 2020.
Con su designación, la capital de Yucatán se suma a Guadalajara, Cancún, Puebla, Puerto Vallarta y Mazatlán ciudades en donde se ha realizado este evento, en el cual participan compradores de México y de diversos países.

About Russell Arjona

Check Also

Michel Salum toma protesta como presidente de CANACO Mérida

Asume el compromiso para dirigir a esta cámara por segundo año. Llama a los tres ...