BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / Para la radio / Se realizará en Valladolid el Primer Festival del Panucho

Se realizará en Valladolid el Primer Festival del Panucho

Valladolid, Yucatán a viernes 22 de marzo del 2019.- «Estamos muy orgullosos de la rica gastronomía vallisoletana, por eso queremos resaltar uno de los más ricos antojitos: el panucho. Con este tipo de festivales posicionaremos a Valladolid como uno de los principales destinos turísticos del país», expresó el primer edil vallisoletano, Enrique Ayora Sosa, sobre el Primer Festival del Panucho.
Con una rica variedad de panuchos, trova, charanga y baile, se llevará a cabo el “Primer Festival Panucho” en Valladolid, este 30 de marzo. A las 6 de la tarde, la calzada de los frailes se llenará de turistas y locales que disfrutarán de este antojito representativo de la gastronomía mexicana.
Durante la presentación del festival, ante los medios de comunicación, se anunció que Geny Falla, finalista de MasterChef México será la madrina del Primer Festival del Panucho.
Dicho evento, iniciará con un recorrido desde el parque de Sisal a las 5 calles. Una vez en el inicio de la calzada se recorrerá de vuelta para degustar cada panucho yucateco que estarán ofreciendo los más de 30 participantes del festival; entre los cuales destaca la participación de loncherías y cocineras tradicionales de las comisarías vallisoletanas como Pixoy, Xocén, Kanxoc, Yalcobá, Ticuch, Popolá y Tixhualactún.
Fomentando la economía de las familias, los participantes podrán vender sus productos en el stand correspondiente.
En este Primer Festival del Panucho, se contará con la participación de la charanga y ballets folclóricos como Yuumilbeh y Mexicanarte.
Como innovación, participará una heladería regional que presentará un helado con sabor a este antojito yucateco.
Para cerrar con broche de oro, el grupo “Son Meilé” amenizará la noche, presentándose en el parque de Sisal.
En el evento, estuvo presente la Sindica Municipal, Evelyn Carvajal; el Director de Fomento Económico, Santiago Aguilar; el Subdirector de Turismo, Miguel Nahuat Tun; Presidente del Comité de Pueblos Mágicos en Valladolid, Miguel Navarrete; el Secretario de la Comuna, Ramón May Tuz y Titular de la Unidad de Apoyo Técnico, Reyes Aguilar.

About Russell Arjona

Check Also

Senado garantiza que trabajadoras y trabajadores del  hogar cuenten con horarios justos, días de descanso, prima vacacional y aguinaldo entre otros.

La Senadora Verónica Camino Farjat, destaca la voluntad política de las bancadas para dotar de ...