BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / Invitaciones / AGENDA EPISCOPAL DE MONS. GUSTAVO Y MONS. MENA DEL 01 AL 07 DE ABRIL DE 2019

AGENDA EPISCOPAL DE MONS. GUSTAVO Y MONS. MENA DEL 01 AL 07 DE ABRIL DE 2019

I Semana de Abril

 

 

AGENDA EPISCOPAL

 

  1. E. Gustavo Rodríguez Vega

V Arzobispo de Yucatán

 

  1. E. Pedro Sergio de Jesús Mena Díaz

Obispo Auxiliar de Yucatán

 

 

Eventos públicos del 01 al 07 de abril de 2019

 

 

 

 

Del Lunes 01 al jueves 04 de abril

Mons. Gustavo Rodríguez

Asamblea de la Red Latinoamericana y Caribeña de Migración,  Refugio y Trata de Personas (Red CLAMOR), en Bogotá, Colombia.

 

 

La Red Clamor, es la Red Latinoamericana y Caribeña de Migración, Refugio y Trata de personas. Se creó en Marzo de 2017 en la Asamblea realizada en Santiago de los Caballeros, República Dominicana.

Desde este 1 de abril de este 2019, ha iniciado su Asamblea en Bogotá, y durará hasta el próximo 4 del presente mes. La jornada del primer día inició con la instalación de la sesión con la bienvenida que dio Monseñor Gustavo Rodríguez, Presidente del Departamento de Justicia y Solidaridad (DEJUSOL) del CELAM; también con las palabras de un representante de la Red Clamor y de un representante de la Plataforma Regional de Coordinación de las agencias para refugiados y Migrantes de Venezuela.

 

Posteriormente se dio espacio a la mirada de la realidad  desde el estado de la situación de la ruta de los migrantes y el análisis a las caravanas de Migrantes en sus causas y consecuencias que presentó Monseñor Alvaro Ramazzini y el Padre Rafael Moreno S.J; ambos de Guatemala.

La tarde del día, fue dedicada a revisar la respuesta que dio y sigue dando la Iglesia a través de sus servicios e instituciones, por lo que se trazó la ruta de la presencia de la Iglesia en la geografía de paso y presencia de Migrantes. Al final del día, la Religiosa Lidia Mara Silva de Honduras, Antonio Baños de El Salvador y el Padre Juan Luis Carvajal de Guatemala expusieron lo que la Iglesia esta haciendo para afrontar la situación de las migraciones, con sus consecuencias. El día concluyó con la Eucaristía presidida por el Cardenal Roger Mahony, Arzobispo Emérito de los Ángeles, Estados Unidos, y la noche cultural de la fraternidad.

 

Este 2 de abril, la agenda continúa con el quehacer de la Iglesia por medio de sus estructuras y pastorales de atención, socializada en la presentación de Monseñor Guadalupe Torres, Obispo de Ciudad Juárez, México y el Padre César Cañaveral de la Pastoral de la Movilidad humana de la zona fronteriza de Tapachula. A continuación tiene lugar la presentación del Padre Aristeo Olvera del Albergue Toribio Romo de Querétaro y la atención que ofrece la Casa del Migrante de Tijuana, México, en la exposición del Sacerdote Pat Murphy y el Servicio Jesuita de la región.

 

Por la tarde de este 2 de abril, la mirada es puesta en la situación de los niños migrantes, espacio a cargo de Gerardo Cruz y la tarea  posterior de identificar y establecer líneas comunes de acción pastoral. El día cierra con la presentación del mapeo de los Servicios de la Iglesia Latinoamericana y Caribeña a Migrantes y víctimas de trata de personas y la celebración Eucarística. Participan en la Asamblea representantes de los Países Latinoamericanos y Caribeños, en particular quienes están directamente atendiendo estas realidades humanas. Las migraciones, son una dura realidad de nuestro tiempo.

 

Link de referencia

Asamblea de la Red Clamor tiene lugar en Bogotá del 1 al 4 de abril

 

 

Martes 02 de abril

Mons. Pedro Mena Díaz

Por la mañana, misa con el Cabildo Catedralicio, con motivo de la Visita Pastoral, en la S. I. Catedral de San Ildefonso, Mérida.

 

Mons. Pedro Mena Díaz

17:15 hrs. Misa con el equipo de los “Leones de Yucatán”, en acción de gracias por el inicio de la temporada, en la S. I. Catedral de San Ildefonso, Mérida.

 

 

Jueves 04 de abril

Mons. Pedro Mena Díaz

Por la tarde, misa con motivo de la Visita Pastoral, en la S. I. Catedral de San Ildefonso, Mérida.

 

 

Sábado 06 de abril

Mons. Pedro Mena Díaz

09:00 hrs. Viacrucis comunitario, y a las 10:00 hrs. Santa Misa con motivo de la Peregrinación anual de la Arquidiócesis al santuario del Santo Cristo de las Ampollas en la comunidad de Ichmul.

 

Mons. Pedro Mena Díaz

Por la tarde, misa en la iglesia de “El Jesús”, Tercera Orden (Centro, Mérida).

 

 

Domingo 07 de abril

Mons. Gustavo Rodríguez   

08:15 hrs. Misa Episcopal en la S. I. Catedral de San Ildefonso, Mérida.

 

Mons. Pedro Mena Díaz

17:00 hrs. Misa Diocesana para enviar a los grupos que se irán de misiones durante la Semana Santa, en la parroquia de Cristo Rey (calle 59 por 42, col. Fidel Velázquez, Mérida).

 

 

Link de referencia

Asamblea de la Red Clamor tiene lugar en Bogotá del 1 al 4 de abril

 

 

 

About Russell Arjona

Check Also

La CODHEY participa en reforma del Reglamento de Policía y Buen Gobierno del Municipio de Mérida

Mérida, Yuc., 18 de julio de 2019.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de ...