BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / Principal / Un reto para el sector turismo y autoridades, el Tianguis Turístico Mérida 2020

Un reto para el sector turismo y autoridades, el Tianguis Turístico Mérida 2020

  • El Gobierno del Estado de Yucatán tendrá que invertir en la infraestructura y la promoción del evento

 

  • Gran oportunidad para la promoción mundial de los atractivos del Sureste, incluido el Tren Maya

 

Acapulco, Guerrero, 10 de abril de 2019.- Será un reto para el sector turismo, el Gobierno de Yucatán y la ciudad de Mérida, la organización del Tianguis Turístico 2020, especialmente porque ya no están disponibles los recursos con los que se financiaba ese evento en los años anteriores.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, afirmó que la realización del tianguis es una excelente oportunidad para la promoción internacional de los destinos turísticos del Sureste, debido a la concurrencia de participantes de los cinco continentes.

Precisó que la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), que canalizaba recursos para la organización de los tianguis, hará que se busquen otras fuentes de financiamiento y el evento del próximo año deberá llevarse al cabo con partidas presupuestales del gobierno de Yucatán y la participación de patrocinadores de la iniciativa privada.

La realización del próximo tianguis en Mérida, dijo, propiciará el mejoramiento de la infraestructura turística existente, como sucederá con la inversión de 200 millones de pesos que se destinará a la ampliación y modernización del Centro de Convenciones Siglo XXI.

Destacó que las adecuaciones realizadas a ese centro contribuirán a impulsar el turismo de convenciones, que representa un ingreso de divisas importante para la capital de Yucatán.

El presidente de la Concanaco Servytur señaló que la realización del Tianguis Turístico 2020, permitirá que se den a conocer los avances del Tren Maya, que existan en ese momento.

Destacó que, ante la extinción del CPTM, Concanaco realiza esfuerzos porque se cree un nuevo organismo mixto que lo sustituya, en el que participe el sector empresarial, pero en el que tenga presencia el Gobierno Federal.

José Manuel López Campos subrayó que ese organismo contemplaría la operación de un fideicomiso para captar recursos de manera transparente, con la finalidad de financiar la promoción de los atractivos de nuestro país.

Uno de los rubros que resultaron afectados con la nueva política pública para el sector turístico fue la cancelación de apoyos para infraestructura e imagen a los 121 pueblos mágicos del país, en donde habitan alrededor de 6 millones de mexicanos, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Turismo, anotó.

About Russell Arjona

Check Also

Por la dignificación del quehacer público

Tenemos que dignificar el noble oficio del servidor público; los funcionarios de esta administración no ...