BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / Deportes / Vallisoletanos participarán en la Olimpiada Nacional de Halterofilia

Vallisoletanos participarán en la Olimpiada Nacional de Halterofilia

Valladolid Yucatán a 23 de abril de 2019- Víctor Chuc Couoh, Axel Aguilar Tun, Yael Aguilar Tun, Karoli Nah Hau, José Vásquez Cocom y Alejandro Chuc Pech, jóvenes valisoletanos lograron su pase a la Olimpiada Nacional de Halterofilia.

Contando con el apoyo del Ayuntamiento, atletas vallisoletanos pusieron en alto el nombre de la cuidad al hacerse acreedores de sus pases a la Olimpiada Nacional de Halterofilia que se llevará a cabo en la ciudad de Chetumal, Quintana Roo.

Después de un gran papel en la Olimpiada Regional que se llevó a cabo en el mes de marzo, 6 de los 17 atletas de la disciplina de levantamiento de pesas lograron su pase a la Nacional que se realizará en Junio de este año.

Además, en esta competencia los atletas vallisoletanos obtuvieron 40 medallas de oro, plata y bronce. Durante el viaje, estuvieron acompañándolos sus entrenadores, Jesús Chi Canul y Gilmer Aguilar Novelo, quienes les brindaron su guía durante las competencias.

Promoviendo el deporte en el municipio, el Ayuntamiento que encabeza en alcalde, Enrique Ayora Sosa, le otorgó su apoyo al solventar el transporte hacia la ciudad de Mérida y el pago de sus inscripciones a la olimpiada.

“Nuestros atletas vallisoletanos siempre mantienen en alto el nombre de Valladolid, estoy muy orgulloso de ellos por lo que continuarán teniendo el apoyo municipal para lograr sus sueños”, expresó el primer edil.

Como parte de este apoyo al deporte, Víctor Chuc Couoh, Mérito Deportivo 2019, es acreedor de la beca IDEY, de la cual recibe un apoyo económico mensual del recurso municipal del Ayuntamiento de Valladolid.

El joven, Victor Chuc, a nombre de sus compañeros agradeció el apoyo del Ayuntamiento, que encabeza el alcalde Enrique Ayora Sosa, lo que los motiva a seguir entrenando para cosechar más medallas y dejar en alto el nombre de Valladolid.

El entrenador Jesús Chi Canul, dijo que se han estado preparando con entrenamientos de 6 veces a la semana, y en este periodo vacacional entrenan en doble sesión.

Los interesados en practicar estas disciplinas pueden acudir al auditorio municipal de la colonia Fernando Novelo, de lunes a viernes, de 5 de la tarde a 7 de la noche. Dicho entrenamiento es completamente gratuito.

About Russell Arjona

Check Also

ATLETAS YUCATECOS VIAJAN A MONTERREY PARA PARTICIPAR EN CAMPEONATO NACIONAL DE TENIS DE MESA

30 Abril 2019 Mérida, Yuc.- Tenimesistas yucatecos salieron este martes con rumbo a Monterrey, Nuevo ...