BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / Justicia / Trabajo coordinado, fortalece la prevención: Cepredey

Trabajo coordinado, fortalece la prevención: Cepredey

Mérida, Yucatán, 27 de abril de 2019.- Con el objetivo de establecer una agenda y estrategia conjunta para que la población conozca sus programas, el Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey) organizó una reunión de trabajo con representantes de los tres niveles de gobierno.

Al inaugurar el encuentro, Gabriela Baqueiro Valencia, titular de la institución, resaltó la importancia de coordinar esfuerzos para impulsar la difusión de pláticas, talleres y campañas con los que cuentan las diferentes dependencias en el tema de prevención del delito, con la finalidad de que estas acciones lleguen y beneficien a más colonias de Mérida y municipios de la entidad.

“Es muy importante que los tres niveles sumemos voluntades para establecer un trabajo conjunto que incluya estadísticas, que nos ayuden a fortalecer y focalizar herramientas de prevención y participación ciudadana en zonas y comunidades que lo requieran”, recalcó la funcionaria.

Por su parte, Gabriela Romero Solís, directora del área de Prevención del Delito de la Fiscalía General del Estado (FGE), describió algunos de los esquemas con los que cuenta esta instancia para prevenir y erradicar las conductas delictivas en Yucatán, como “Xux donde quiera que estés”, que aborda temas de autocuidado, y “Riesgos informáticos”, que refuerza el uso responsable del Internet y las redes sociales.

Roger González Herrera, director del Consejo Estatal de Población de Yucatán (Coespo) comentó que a través de la estrategia “Protégete” acuden a primarias, secundarias y preparatorias llevando talleres de prevención enfocados a diferentes temáticas como el embarazo y la violencia en el noviazgo.

Los integrantes de la mesa de trabajo subrayaron que es importante incorporar a organizaciones y asociaciones de la sociedad civil para lograr que estas acciones beneficien a más yucatecas y yucatecos.

Desde el Cepredey seguiremos fortaleciendo la estrategia de seguridad que desde el primer día de su administración ha impulsado el gobernador, Mauricio Vila Dosal, la cual ha mantenido a Yucatán como una de las entidades más pacíficas y seguras del país, indicó Baqueiro Valencia.

En el evento estuvieron presentes Santiago Altamirano Escalante, presidente de la Sala Unitaria de Justicia para Adolescentes del Poder judicial de Yucatán; Alejandra Cruz del Rosal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF); y representantes de las Secretarías de Seguridad Pública (SSP), de Salud (SSY) y de Desarrollo Social (Sedesol), además de la Fiscalía General de la República (FGR) y el Centro Especializado en la Aplicación de Medidas para Adolescentes (Ceama), entre otros.

About Russell Arjona

Check Also

Las diabluras de Miguel Angel en el centro de Mérida

Miguel Angel Ch. R. Mérida, Yucatán a 21 de agosto de 2019.- La pronta intervención de ...