BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / Para la radio / Profesionales de la enfermería, baluarte del sistema de salud

Profesionales de la enfermería, baluarte del sistema de salud

Bajo el lema “Una voz para liderar la salud de todos” se celebra el Día Internacional de esta profesión.
Mérida, Yucatán, 17 de mayo de 2019.- Las y los profesionales de enfermería son un baluarte de nuestro sistema de salud, porque siempre están en disposición de responder a las necesidades de la población yucateca, afirmó el titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Mauricio Sauri Vivas.
Al poner en marcha la IX Jornada Interinstitucional de esta vocación, que tuvo lugar en el auditorio del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península (HRAEPY), dijo que, para brindarles mejores condiciones en su desempeño, el Gobierno del Estado está fortaleciendo las unidades, lo que también beneficia a la sociedad.
Para el Gobernador Mauricio Vila Dosal, ustedes tienen un alto valor, porque sabe que se conducen con humanismo y se ocupan de estar en capacitación continua, lo que se refleja en una atención de calidad hacia las y los pacientes, reiteró Sauri Vivas.
Por su parte, la directora de Enfermería y Coordinadora de la Comisión Permanente de este ramo, Claudia Leija Hernández, presentó la campaña “Nursing now”, que impulsa la Federación para maximizar las capacidades de las y los profesionales.
Los cinco objetivos básicos de la campaña son crecimiento de inversión en la mejora de la educación, más difusión de prácticas innovadoras, aumento de la influencia del ramo en la política sanitaria, fortalecimiento de su liderazgo en las comunidades y preservación de evidencia para las políticas donde este quehacer pueda tener mayor impacto.
El director del HRAEPY, Alfredo Jesús Medina Ocampo, señaló que el nosocomio cuenta con más de 550 profesionales del sector, una fortaleza que va más allá de los muros hospitalarios, por lo cual su labor social es digna de reconocerse.
En el evento, estuvieron el delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Pedro Marín Campos; la directora General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, María Cristina Castillo Espinosa; el representante del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Mario Alcocer Basto, y la coordinadora Estatal de Enfermería, Josefina Miz y Gómez, quien fungió como organizadora.

About Russell Arjona

Check Also

PRESIDENTE RECIBE CARTAS CREDENCIALES DE EMBAJADORES

2019, Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió ...