BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / Deportes / DEPORTE MASIVO HARÍA DE MÉXICO OTRO PAÍS, AFIRMA CÉSAR MORENO BRAVO

DEPORTE MASIVO HARÍA DE MÉXICO OTRO PAÍS, AFIRMA CÉSAR MORENO BRAVO

* * Recibió la medalla Eduardo Castañón que otorgan los Corredores del Bosque de Tlalpan en el marco de la Carrera del día del Padre que se corre el domingo, como parte de una tradición que engloba el amor al Bosque y a correr

El secretario de Desarrollo Económico, José Luis Beato acompañó a los Corredores del Bosque de Tlalpan a la apertura de su Expo esta mañana


Ciudad de México, a 14 de junio de 2019


“Cuando se conjuntan estos tres valores como la naturaleza, el arte y el deporte, es conjuntar los verdaderos valores que tiene el mundo. Fomentar la actividad deportiva en este marco, es fomentar la mejor calidad de vida”, dijo el profesor César Moreno Bravo al recibir el premio Eduardo Castañón por parte de los Corredores del Bosque de Tlalpan, en el marco de la 39 Carrera del Día del Padre que se correrá desde las 6:00 horas este domingo 16.

Tras ser galardonado, Moreno Bravo, quien es una institución en el deporte mexicano, destacó que en México necesitamos más atención a la base que a la cúspide y recordó cuando a la creación de la Comisión Nacional del Deporte en 1988, la idea inicial era cubrir la actividad deportiva en toda la población, lo que implicaba la práctica del deporte en la actividad física de las escuelas, y la vertical era solo consecuencia de la horizontal. Mientras la horizontal fuera más amplia, se alcanzarían mejores niveles.

E hizo un parangón: “Fíjense que en cada carrera hay uno que gana, pero todos, incluyendo al último lugar, son beneficiados por la actividad deportiva”, lo que finalmente no ocurrió en el país porque “desgraciadamente en el transcurso del tiempo se dio más importancia a tener campeones olímpicos, que es el ganador de la carrera. Dar todo el esfuerzo sólo al ganador es perder la mayoría. Preferiríamos entonces tener una nación sana.

“El que corre, aunque sea el último en llegar, ya tiene beneficios, porque para empezar es una persona disciplinada, es una persona que se cuida, que se respeta por sí mismo, y por lo tanto, si esto se ampliara a una población más grande de mexicanos, nuestro país sería otro”, expresó el galardonado, al reconocer la labor que año con año hacen los Corredores del Bosquee de Tlalpan por fomentar a nivel familiar el amor por correr.

LA CARRERA DEL DÍA DEL PADRE, DOBLE AMOR

Rafael Sánchez Navarro Caraza, presidente de los Corredores del Bosque de Tlalpan dio a conocer que desde sus inicios la Carrera del Día del Padre se ha movido en dos ejes: el amor por el Bosque de Tlalpan y por correr, por lo que cada día realizan esfuerzos en ambos sentidos.

Por tal motivo, recordó, en 2012 se formó la Fundación para la Protección del Bosque de Tlalpan que ha realizado los esfuerzos necesarios para, conjuntamente con algunas de las autoridades más sensibles, mantener el bosque lejos de intereses que podrían atentar contra él, desde los desarrolladores inmobiliarios hasta funcionarios que le han querido rebajar su categoría de Área Natural Protegida, por lo que ellos están buscando que se convierta en Reserva de la Biosfera Urbana ante la UNESCO.

Ahora, la otra vertiente que están atendiendo los Corredores del Bosque de Tlalpan es la de generar más corredores y que la Carrera del Día del Padre dé pasos agigantados hacia su institucionalización, por lo que emprendieron una etapa que cada año se consolida, como es hacer un esfuerzo más profesional, incluido el marketing y, ahora, impulsar el gusto de los jóvenes por la carrera, atrayéndolos con grupos musicales como habrá esta ocasión alrededor de la carrera.

Por esto, hoy participaron Ruido Rosa, Canvas y Quiero Club con su música en la entrega de los kits de corredor en el Campo Marte y mañana lo harán Blanca Beat y Gil Cerezo, para quienes acudan a recoger sus números o inscribirse mañana y el domingo en la salida y meta estará “EsaMiPau”, de las 6:00 a las 10:00 horas, animando el evento, expresó el director de la Carrera, Humberto Trejo Veytia.

Roberto Álvarez, presidente de la Fundación destacó que este año los proyectos que tienen involucrados junto con el Gobierno de la Ciudad para proteger y preservar el Bosque de Tlalpan están la instalación de un jardín sustentable con plantas nativas y polinización; obras de conservación del suelo; retiro de plantas invasoras, estabilización del talud de la barranca, torniquetes para optimizar el cobro de baños y, entre otros más, fortalecer la infraestructura física para evitar el paso a personas que vayan a actividades ajenas al bosque cómo delinquir.

En la ceremonia de la entrega del premio Eduardo Castañón y la posterior inauguración de la Expo CBT 21K 2019 y entrega de los kits de corredores, estuvieron como invitados Rodrigo Dosal Ulloa, director del Instituto del Deporte de la CDMX; José Luis Beato, secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de México, Xóchitl González Colín, directora de Desarrollo Social de la Alcaldía de Tlalpan y Pablo Cueto, nieto del autor de la escultura “Hombre Corriendo”, cuya réplica se entregó a Moreno Bravo, Germán Cueto.

 

About Russell Arjona

Check Also

Tenemos los tamaños para defender la dignidad del PRI: Alejandro Moreno

• Afirmó que, de ganar la contienda del próximo 11 de agosto, el PRI va ...