BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / Cultura / “LA SALUD ES UN DERECHO FUNDAMENTAL PARA LOS CIUDADANOS”: DIP. FEDERAL, MARIA ESTER ALONZO.

“LA SALUD ES UN DERECHO FUNDAMENTAL PARA LOS CIUDADANOS”: DIP. FEDERAL, MARIA ESTER ALONZO.

El programa “Contigo” impulsado por la diputada federal, Maria Ester Alonzo Morales, se llevó con éxito en los municipios de Tekantó, Cacalchén y Telchac Pueblo, asumiendo más demanda los servicios de medicina general.

Al respecto la legisladora federal, señaló que es necesario implementar acciones específicas en el servicio de salud en los municipios del Estado de Yucatán; pero sobre todo en las comisarías, las cuales, carecen completamente de dichos servicios.

“La salud es un derecho fundamental para los ciudadanos. Se debe de promover mejores condiciones y acercamientos de los servicios de salud en los municipios”, dijo.

Añadió que hasta el momento se han recorrido 13 municipios pertenecientes al distrito II. Por lo que se ha tenido gran demanda en los servicios de salud, principalmente en las consultas de medicina general, medicina alternativa, dentista y ultrasonidos. Así como también la gente acude a consultar con el jurídico, psicólogo, nutriólogo y aprovechan los servicios de enfermería para medirse la presión, comentó.

Alonzo Morales, mencionó que a principios del mes de Mayo comenzaron citado programa, donde se pretende recorrer todos los municipios del distrito II y sea de gran beneficio para las y los yucatecos.

Resaltó que se siente satisfecha de ver como la ciudadanía participa en cada lugar visitado, en el cual, además de aprovechar los servicios de salud, pueden realizarse cortes de cabello y los pequeños pueden realizar actividades recreativas como jugar canicas, pintar, boliche, y lo más demandado el “pinta caritas”.

Destacó que todos los servicios que se llevan a cabo son completamente gratuitos; debido que la salud y el bienestar de las familias es lo más importante, finalizó.

About Russell Arjona

Check Also

El Palacio de la Música festeja su 1er. aniversario

·         – Un magno recital en la Sala de Conciertos y diversas actividades en el Museo ...