BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / Nacional / Tenemos los tamaños para defender la dignidad del PRI: Alejandro Moreno

Tenemos los tamaños para defender la dignidad del PRI: Alejandro Moreno

• Afirmó que, de ganar la contienda del próximo 11 de agosto, el PRI va a ser el gran protagonista del nuevo México que todos queremos
• El ex gobernador de Campeche se registró, con Carolina Viggiano como compañera de fórmula, como candidato a la dirigencia nacional del partido.


Ciudad de México, 22 de junio de 2019.- “Tenemos los tamaños para defender la dignidad del partido; y el carácter para convertir esa dignidad, en una fortaleza democrática”, afirmó Alejandro Moreno Cárdenas, luego de registrar su  candidatura a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional, junto con su compañera de fórmula, Carolina Viggiano Austria.

Consideró que el partido que hoy gobierna, Morena, es “una ave de paso”, que gobierna hoy, pero “mañana se irá”.

Luego de comprometerse a trabajar por la unidad del partido, pero no una unidad abstracta, sino unaque privilegie la fuerza de la militancia, estableció que “el partido que hoy gobierna, es oficialmente un partido, pero estructuralmente no lo es”; por eso, afirmo “que Morena es una ave de paso: nació ayer, gobierna hoy y mañana se irá”.

En el auditorio “Plutarco Elías Calles”, que lució repleto de militantes de toda la República, en la sede nacional del partido, advirtió que “tenemos los tamaños para defender la dignidad del partido; y el carácter para convertir esa dignidad, en una fortaleza democrática”.

Advirtió enseguida: “Que se cuiden los otros partidos. El PRI va a regresar y les va a ganar. Somos más partido que cualquier otro”.
Moreno Cárdenas destacó que “queremos realizar la reforma partidista más grande de la historia de todo México”, y reconoció que “necesitamos la fuerza de las bases, esa sangre nueva que tiene hambre y sed de oportunidades; hambre y sed de justicia; y ganas de aportar todo para construir la vida democrática de nuestro partido”.

Dijo que mientras los otros luchan por el poder, por el poder mismo, “nosotros luchamos por el poder para ponerlo al servicio de la gente, de la militancia y de los ciudadanos”, de ahí que, aseveró, “através de toda la historia política de México, el mayor y mejor ejemplo de cercanía con la gente, es el del PRI”.

Por otra parte, Moreno Cárdenas señaló que “México merece un mejor PRI y necesita un mejor PRI; y ese es el PRI que juntos vamos a edificar”.

“La dirigencia que necesita este partido, es de priistas que estén siempre presentes, nunca ausentes”, puntualizó.

Subrayó que, en su caso, como en el de Carolina Viggiano Austria, y millones de militantes, “somos priistas en las buenas y en las malas, pero ya nos cansamos de las malas y vamos a construir las nuevas grandes victorias de nuestro partido”.

Para ello, expresó: “le vamos a regresar la esencia al PRI, pero una esencia recargada. Impulsaré un PRI real, un partido que haga sentir orgullosa a la militancia, un PRI que reconozca la capacidad, pero también valore la lealtad y el sacrificio”.

En ese punto, destacó que “los priistas de ocasión ya no están, pero aquí estamos los priistas de convicción, dando la cara por el partido, dando la cara por la militancia, dando la cara por ese mejor PRI que todos queremos”.

Anticipó que respetará a todos los que se registren en el proceso interno; pero aclaró que “si alguien se inscribiera no para contender, sino solo para dividir, se va a topar con la fuerza de la militancia y con la voluntad democrática de los priistas”.

Y expresó: “Quien critique y no proponga, quien esté en contra de todo y a favor de nada, quien no quiera la unidad y le apueste a la división, no quiere al partido y no quiere su transformación”.

Explicó que “venimos a registrarnos no para competir, sino para ganar, con todo el orgullo de nuestra militancia, porque quienes van a decidir la dirigencia serán los militantes. Un orgullo que debe estar muy por encima de quienes pretenden decir que somos un partido pequeño”.

Dio a conocer que en las próximas semanas recorrerán las 32 entidades federativas; y en los próximos cuatro años los más de 2450 municipios del país.
Anunció que “el PRI que vamos a construir, es el PRI que dé respuestas a los millones de mexicanos que menos tienen” y que esté de parte de los millones de mexicanos honestos, que generan riqueza y empleo.

Informó que en el 2020 se convocará a una gran asamblea nacional, que dará respuesta al reclamo democrático de la militancia.
“Proponemos un partido más horizontal, con decisiones colegiadas que nazcan de la fuerza de la militancia; un partido progresista, un partido moderno y digital, que conecte con el México de hoy y del mañana, para comunicarse mejor con la sociedad”, manifestó.

Por su parte, Carolina Viggiano Austria afirmó que, junto con la militancia, “lograremos ser la oposición que México merece”.

El PRI será, aseveró, “una oposición fuerte, competitiva, combativa, que levante la voz ante las injusticias”.
Informó que la dirigencia partidista que ambos encabezarán será una que defienda con firmeza a la militancia, y que la gente sepa lo que puede esperrar de nosotros para reconquistar su confianza.

Ante la Comisión Nacional de Procesos Internos Moreno Cárdenas y Viggiano Austria entregaron las firmas de siete sectores del PRI, de 30 comités directivos estatales, de 5 mil 352 consejeros estatales y 240 consejeros nacionales, para respaldar su candidatura.

About Russell Arjona

Check Also

La OMS recomienda enérgicamente el uso del dolutegravir como mejor opción para el tratamiento contra el VIH

22 Julio 2019Salud El dolutegravir es un medicamento más efectivo, más fácil de tomar y ...