BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / Cultura / Invitan a participar al evento “Vive el Verano Cultur”, a partir hoy lunes

Invitan a participar al evento “Vive el Verano Cultur”, a partir hoy lunes

Habrá eventos culturales, artísticos y recreativos, señala Mauricio Díaz director del PatronatoMérida, Yucatán, a 6 de julio de 2019.- El Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos del Estado de Yucatán (Cultur) invita a participar al evento denominado “Vive el Verano Cultur” que se llevará al cabo en las instalaciones del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, del lunes 8 al viernes 12, y del lunes 15 al viernes 19 de los corrientes, de las 9 de la mañana a las 2 de la tarde.
El director general del Patronato, Mauricio Díaz Montalvo, informó que se trata de un evento de carácter familiar en el que habrá una amplia variedad de actividades educativas, recreativas, sociales y culturales, en las que se contará con la participación de dependencias estatales y agrupaciones civiles.
Las actividades se desarrollarán en los salones 3 y 4 del Salón Uxmal, así como en el salón Ek Balam y el pasillo sur del Centro de Convenciones. Cabe señalar que no se trata de un curso de verano sino de un evento para promover la convivencia familiar.
Actividades 
El Centro Estatal de Prevención del Delito realizará una actividad para promover la sana convivencia y el respeto entre todos. La agrupación Hunab tendrá un programa para crear conciencia sobre el cuidado a la madre tierra.  
También se contará con la participación de “Quizz” con juegos interactivos como “Sácale provecho al celular de tu mamá”. Habrá un área de manualidades para la práctica de la pintura y el armado de artesanías.
En la sección de “Ciencia Divertida” los visitantes podrán aprender de modo sencillo y experimental sobre esta área del conocimiento. Protección Civil de Yucatán enseñará técnicas que permitan la formación y consolidación de una cultura de prevención y autoprotección. 
También habrá una sección de “pinta-caritas”, pintura en caballetes, así como la elaboración de galletas con el apoyo de Santos Lugo. Los niños podrán dejar sus energías en los brincolines. 
Actividad relevante desarrollará la Secretaría de Seguridad Pública ya que fomentará la cultura vial en los niños y en los padres de familia mediante el uso de técnicas adecuadas.
Habrá una feria en la que todos podrán divertirse y una sección en donde las familias aprenderán a descubrir los restos de un sarcófago como lo hacen los arqueólogos. Desde luego habrá funciones de matiné en algunas salas de los Cines Siglo XXI con promociones especiales en dulcería.
Habrá una exposición de animales endémicos, es decir aquellos que sólo encontraras en Yucatán. El Canal 13 enseñará a los niños a dar el clima o ser conductor de programas. 
Otro espacio de sumo interés será “La granja” en donde podrán interactuar con animalitos vivos. 
Se contará con el “show” de Julio Bit y el viernes 19 las familias disfrutarán el espectáculo de “Morita”.  
-Ven con toda tu familia, te aseguramos que quedarás encantado -concluyó Díaz Montalvo.

About Russell Arjona

Check Also

El Gobernador impulsa a Yucatán como polo de desarrollo tecnológico

-Vila Dosal y Varma Buddharaju, fundador de la empresa global Ksquare, acuerdan colaboración en materia ...