BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / Yucatan / Reconocen papel transformador de la UADY

Reconocen papel transformador de la UADY

• Sesiona en Consejo de Participación Social
• Académicos, cámaras empresariales, colegios de profesionales y asociaciones civiles, entre sus integrantes

Mérida, Yucatán, 25 de agosto de 2015.- “Me parece positivo que el Plan de Desarrollo 2014-2022 de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) de continuidad y, al mismo tiempo, cambie muchos de sus proyectos”, afirmó el doctor Humberto Muñoz García, académico del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM e integrante del Consejo de Participación Social de la UADY.

Entrevistado al término de la Segunda Sesión Ordinaria 2015 de dicho organismo, que reúne a destacados académicos e investigadores, cámaras empresariales, colegios de profesionales y asociaciones civiles, Muñoz García enfatizó que “la virtud de la universidad pública y autónoma es la posibilidad de modificar su rumbo de manera permanente”.

“Para la Universidad estar viva y en marcha tiene que ver con la posibilidad de reflexionar sobre sí misma y cambiar, y esto es la mayor responsabilidad social que tiene la institución en función de su propia reflexión y de su libertad para responder al entorno social en que se encuentra”, subrayó el académico capitalino, quien puntualizó que “la trascendencia en el tiempo de los proyectos le otorga a la UADY la posibilidad de continuar mejorando y creciendo, cada vez con mayor impacto en la sociedad yucateca”.

“La UADY está transitando hacia una etapa donde la vinculación social será su ítem fundamental”, destacó Muñoz García, a la vez que afirmó que “hacer proyectos con la sociedad es uno de los papeles renovados de la UADY que le rendirá un mayor prestigio ya que la sociedad le demanda estar más cerca de lo que ocurre en las comunidades”.

En otro orden de ideas, señaló el énfasis que ha puesto la UADY en el tema de la comunicación porque “es importante decir a la sociedad lo que se está haciendo; convencerla que las acciones son positivas y en esta medida la institución ganará un mayor prestigio y contará con la defensa de la sociedad”.

A su vez, Antonio Gago Huguet, director del Centro Nacional de Evaluación de la Educación Media Superior e integrante también del Consejo de Participación Social afirmó que el Plan de Desarrollo de la UADY da continuidad ajustando lo que es conveniente. “El documento está perfectamente conectado al contexto nacional y local y sobre todo de lo que debe ser la educación superior”, indicó.

Subrayó que el PDI 2014-2022 de la UADY tiene grandes objetivos y propósitos y hace el análisis adecuado de lo realizado, estableciendo estrategias para consolidar lo hecho y alcanzar las metas pendientes o por lograr. Gago Huguet destacó también la concepción que tiene la UADY de su quehacer y establece lo que uno espera de una universidad responsable, tema inevitable.

About Russell Arjona

Check Also

Condiciones muy calurosas jueves y viernes; presencia de Frente Frío favorecerá un aumento en el potencial de lluvias desde el viernes en la tarde

Mérida, Yucatán, 24 de abril de 2019 Si bien para este jueves y viernes se ...