BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / Deportes / Arranca en Yucatán el LIX Evento Nacional Deportivo de institutos tecnológicos

Arranca en Yucatán el LIX Evento Nacional Deportivo de institutos tecnológicos

Arranca en Yucatán el LIX Evento Nacional Deportivo de institutos tecnológicos
DEBATE POR YUCATAN
Jóvenes atletas de 112 tecnológicos competirán por el trofeo Ometéotl

Mérida , Yucatán , 23 de octubre de 2015.- Más de dos mil deportistas de 112 institutos tecnológicos de todo el país participan en el evento nacional deportivo de este sistema educativo, justa en la que los mejores exponentes de fútbol, béisbol, basquetbol, atletismo, tenis, ajedrez, natación y voleibol competirán por los primeros lugares del podio.
Arranca en Yucatán el LIX Evento Nacional Deportivo de institutos tecnológicos 2

En el Parque Kukulcán Álamo, el Gobernador Rolando Zapata Bello expresó sus mejores deseos para los jóvenes atletas que asisten a la LIX edición del Evento Nacional Deportivo, y destacó la disciplina y preparación que les permitieron salir victoriosos en las fases regionales para ubicarse entre las delegaciones de esta final nacional.

“Regresen con un mensaje de éxito. Nos sentimos orgullosos de tenerlos aquí y les decimos ¡bienvenidos a Yucatán! Compitan con lealtad y entusiasmo, y obtengan esas medallas que son un gran mensaje para toda la nación mexicana”, expresó momentos antes de realizar la declaratoria inaugural.

En su intervención, el titular del Instituto Tecnológico Nacional de México, Manuel Quintero Quintero, recalcó que la ciencia y la tecnología constituyen el mejor camino para combatir la pobreza y la marginación, por lo que subrayó la importancia de reunir en este tipo de eventos a la comunidad que prepara al futuro de la patria, basándose en el impulso de estos rubros.
Arranca en Yucatán el LIX Evento Nacional Deportivo de institutos tecnológicos 3

“A lo largo de 67 años, nos consolidamos como la opción educativa que propicia movilización social. Contamos con 266 institutos en todo el país, más de 560 mil estudiantes; formamos el 44 por ciento de los ingenieros de México, y con esa mancuerna de educación y deporte continuaremos nuestro compromiso con la juventud”, afirmó.

Tras ver el desfile de las delegaciones, que al ritmo de la banda de música del Centros Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey) recorrieron el campo deportivo, la directora del Instituto Tecnológico de Mérida (ITM), Mirna Manzanilla Romero, dijo que el organismo a su cargo respalda la decisión del Ejecutivo de trabajar a través de la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior. Asimismo, agradeció el apoyo de las autoridades del sector para la materialización de este encuentro.
Arranca en Yucatán el LIX Evento Nacional Deportivo de institutos tecnológicos 4

“Hoy es un día histórico. Somos anfitriones del evento con mayor tradición de nuestros institutos. El deporte es fundamental en la formación de profesionistas y, con esta visión, los institutos tecnológicos se suman al proceso de construcción del nuevo modelo educativo del país, que le apuesta a una sociedad incluyente”, comentó.

Al concluir los honores correspondientes, Iván Gonzalez Rodríguez, reto nacional intertecnológico de salto de longitud de 1986 a la fecha, llevó la antorcha al pebetero, mientras la canción “Caminante del Mayab”, de Antonio Mediz Bolio, marcaba la pauta de una vaquería yucateca que cerró con broche de oro la velada.

Asistieron los titulares del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto, y de la Secretaría de Educación estatal (Segey), Víctor Caballero Durán, así como los presidentes del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Marcos Celis Quintal, y de la de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Celia Rivas Rodríguez.

About Russell Arjona

Check Also

Se reúnen equipos de Marcelo Ebrard y Michael Pompeo, secretario de Estado de los Estados Unidos

Ciudad de México, 19 de octubre de 2018.- Se efectuó una reunión entre los equipos ...